• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telefónica será el socio tecnológico global de la empresa de golosinas Fini durante los próximos tres años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Telefónica ha firmado un acuerdo con The Fini Company, la mayor empresa de fabricación y distribución de golosinas en España y Brasil, para convertirse en su socio tecnológico mundial durante los próximos tres años, según ha anunciado la operadora este martes en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Esta alianza se concreta en un proyecto denominado 'Digitalización Fini360º' y que tiene como objetivo optimizar cada uno de los departamentos y procesos de la compañía para incrementar su eficiencia.

El plan diseñado por Telefónica incluye la evolución tecnológica de las comunicaciones fijas y móviles de Fini, la "seguridad perimetral y de accesos", el establecimiento de un centro único de gestión, consultoría y posterior migración a la nube y herramientas para que los empleados puedan trabajar en remoto.

También se van a incorporar aplicaciones de negocio que impulsen la 'industria 4.0' en su fabricación, la automatización de sus fábricas situadas en Molina de Segura (España) y São Paulo (Brasil), la formación en capacidades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) multilingüe y el desarrollo de una 'app' con "contenido exclusivo multimedia" y de juegos para las plataformas Movistar Plus+ y Vivo Play.

Telefónica, a través de Geprom (Telefónica Tech), ha realizado una consultoría tecnológica para identificar los puntos estratégicos con potencial de mejora que la compañía de golosinas debe abordar para avanzar hacia una 'industria 4.0' y ha trabajado la implementación de las soluciones digitales necesarias en todas sus fábricas.

Así, se automatizarán los procesos productivos de Fini para "simplificar las tareas repetitivas" al conectar e integrar sus operaciones industriales.

"Asimismo, la digitalización de los procesos de sus fábricas proporcionará a la empresa murciana un gran volumen de datos para tomar mejores decisiones y consolidará la madurez tecnológica necesaria de la compañía para avanzar en las nuevas tecnologías disruptivas que están por venir", ha detallado la operadora.

El consejero delegado de Fini, Manuel Sánchez Cobián, ha resaltado que el proyecto de transformación digital de la compañía tiene como objetivo mejorar "todos y cada uno" de sus procesos, así como la adaptación a los nuevos entornos tecnológicos para conseguir el máximo nivel de "eficacia y eficiencia".

"La transformación digital alcanza a todas las empresas de todos los sectores y en Telefónica contamos con todas las capacidades necesarias para acompañarlas en esta etapa. El impulso tecnológico a esta multinacional de dulces y golosinas hará que se convierta en un referente en digitalización en su sector, incrementando su flexibilidad, rentabilidad y su capacidad de innovación, al mismo tiempo que mantiene la calidad diferencial de sus productos", ha afirmado por su parte el director de la Unidad de Negocio de Pymes de Telefónica España, Javier Vizcaíno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar