• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Software: Microsoft detalla las mejoras de la actualización de OneNote, como su rediseño y las nuevas funciones

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: Microsoft detalla las mejoras de la actualización de OneNote, como su rediseño y las nuevas funciones

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:35

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Microsoft ha detallado las mejoras de la inminente actualización de OneNote para Windows, que unificará sus dos versiones existentes en una sola plataforma e incluye un rediseño del apartado visual y nuevas funciones.

La compañía anunció en agosto de 2021 sus planes de unificar las dos versiones de OneNote disponibles por aquel entonces para Windows. Por un lado, la que se incluye en Office y, por otro, la que se puede descargar para Windows 10 desde la Tienda de Microsoft.

Entonces, Microsoft adelantó que la renovada versión de OneNote incluiría, además de un rediseñado apartado visual, otras novedades en forma de actualizaciones, que ha compartido en el marco de la conferencia Microsoft Build 2022.

Dentro del apartado visual, la compañía destaca en su web el rediseño del panel de navegación, y del modo pantalla completa, además del listado de páginas, el apartado de pestañas y el menú desplegable. Microsoft subraya de igual manera el redondeado de los bordes de algunos apartados y las animaciones introducidas para pulir aún más el aspecto del programa.

El usuario puede personalizar el programa gracias a características presentes en Windows 11 como el denominado 'efecto Mica', que incorpora el tema y el fondo de escritorio de esta última iteración del sistema operativo.

NUEVAS HERRAMIENTAS Y FUNCIONES

Respecto a las herramientas y funciones del programa, se ha incluido un nuevo indicador que aspira a facilitar el visionado de páginas y secciones con cambios que aún no han sido comprobados por el usuario. Este presenta un diseño similar al de otras áreas de Office.

Esta nueva actualización introduce también una versión simplificada y opcional de la herramienta 'Ribbon', que permite al usuario crear más espacio disponible en la pantalla para sus contenidos al mismo tiempo que preserva un acceso rápido a las funciones más utilizadas.

La actualizada pestaña de dibujo centraliza las herramientas de escritura como ya hacen Word, Excel y PowerPoint. Entre estas destacan 'Ink to shape', que transforma un dibujo en su versión píxel; 'Ruler', para medir y dibujar líneas rectas desde cualquier ángulo; e 'Ink to text', para que el texto convertido sea proporcional al de la fuente que se está utilizando.

El programa ha pasado también a ser compatible con el Surface Slim Pen 2 de Microsoft y sus 'Señales táctiles', que emulan la experiencia de escribir sobre el papel.

A la hora de utilizar la 'app' de la cámara de Windows, OneNote ya permite buscar el texto de las imágenes. Con este rediseño, dichas fotografías pueden también insertarse de forma más fácil desde la cámara, que es ejecutada automáticamente insertando las imágenes directamente en el programa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También está disponible una característica que permite al usuario ordenar las páginas por fecha de creación y modificación, además de alfabéticamente, y otra que posibilita la descarga e instalación de actualizaciones mientras el dispositivo está bloqueado.

Microsoft también ha ampliado la experiencia de compartir notas, para lo cual se ha habilitado una función que permite compartir tanto el libro de notas entero como copiar un enlace de acceso a este. Además, también se puede compartir una sola página y mantener en privado el resto de contenidos.

La tecnológica ha desplegado algunas de estas funciones en el Canal actual, que es uno de los tres canales de actualización de Aplicaciones de Microsoft 365. Concretamente, ha lanzado por esta vía 'Ink to shape', 'Ink to text', la ordenación de páginas y la instalación de actualizaciones con el equipo bloqueado.

Por su parte, la renovada función para compartir notas e insertar imágenes desde la 'app' de la cámara de Windows han sido por el momento desplegadas entre sus 'insiders'. El resto, llegarán próximamente.

OTRAS CARACTERÍSTICAS QUE LLEGARÁN PRÓXIMAMENTE

De cara al futuro, Microsoft planea añadir el modo 'Ink Replay', ya presente en PowerPoint, que permite rebobinar la escritura de un dibujo o nota y pausar la repetición en cualquier momento. También se introducirá un nuevo visor más centrado en la experiencia de uso del lápiz.

También se habilitará próximamente una función de dictado y otra para grabar y transcribir notas de voz al mismo tiempo que el usuario puede tomar notas y destacar lo más importante.

El dictado en OneNote será posible gracias a los comandos de voz respaldados por la Inteligencia Artificial (IA), que permitirán añadir, editar, cambiar el formato y organizar un texto. Por ejemplo, el usuario puede pedir que se borre un contenido mediante el comando 'elimina eso', y también pausar el proceso al decir 'pausa el dictado'. Junto a esta característica, llegará la función del autopuntuado del texto que está siendo transcrito.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar