COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Software: Llega a España el servicio gratuito para niños Amazon Kids, disponible en todos los dispositivos Echo

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: Llega a España el servicio gratuito para niños Amazon Kids, disponible en todos los dispositivos Echo

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Amazon ha anunciado la disponibilidad del servicio gratuito para niños Amazon Kids, que ya se puede utilizar con su asistente digital, Alexa, en toda la familia de dispositivos Echo de la marca.

Amazon Kids es una experiencia destinada a menores de entre 3 y 12 años que ofrece a los más pequeños acceso a contenidos personalizados, al tiempo que proporciona una configuración adecuada a su edad. Se puede utilizar tanto para jugar como para aprender.

Este servicio, que ha llegado a los dispositivos Echo y Echo Show con una nueva actualización de 'software' gratuita en España, dispone de una serie de Skills educativas (para aprender idiomas o tratar áreas como ciencia, matemáticas u ortografía) y de entretenimiento, así como listas de reproducción.

Entre otros de los aspectos de este servicio se encuentra la posibilidad de crear un perfil para niños, para que Alexa pueda reconocer su voz y ofrecer el contenido adecuado a su edad.

Por otra parte, Amazon Kids permite establecer límites de tiempo diarios para que, por ejemplo, cuando los menores tengan que irse a dormir, cenar o hacer los deberes, no puedan establecer contacto con el asistente.

Para activarlo solo es necesario que el usuario repita comandos como: 'Alexa, cuéntame un chiste', 'Alexa, canta una canción para jugar' o 'Alexa, cuéntame un cuento'. No obstante, el asistente también responde a preguntas como 'Alexa, ¿cuál es tu canción favorita?' o 'Alexa, ¿cuál es tu villano preferido?'.

Cabe destacar que Amazon Kids pone a disposición de padres y tutores una serie de herramientas destinadas a la protección de los niños. Entre ellas, el Panel de control parental (para revisar la actividad de los menores), límites de tiempo y un filtro para bloquear canciones de plataformas de música en 'streaming' que contengan contenido explícito.

Asimismo, tiene la capacidad de bloquear cualquier tipo de compra por voz para evitar pagos indeseados desde la cuenta de Amazon, de modo que otorga a los adultos el control total de estas actividades.

Gracias a esta solución, los más pequeños también podrán realizar llamadas y videollamadas con otros contactos previamente aprobados por los padres o tutores, así como acceder a mensajes y Drop In dentro del hogar.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar