COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Software: Crecen las aportaciones de Google al código abierto, que se mantiene en la primera posición de OSCI

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: Crecen las aportaciones de Google al código abierto, que se mantiene en la primera posición de OSCI

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Google es la empresa comercial que más contribuciones ha realizado al código abierto en el último año, seguida de Microsoft y Red Hat, según se desprende del índice de julio de Open Source Contributor (OSCI).

Google ha incrementado su contribución al código abierto en un 10,5 por ciento respecto a julio de 2021, con 5.421 contribuyentes (trabajadores de la empresa), 347 más que un año antes. De esta forma, mantiene la primera posición que alcanzó a principios de año, relegando a Microsoft a una segunda posición.

Precisamente la compañía de Redmond se ha posicionado siempre como la que más aportaba al código abierto. En el índice de julio, su segundo puesto refleja un descenso de las aportaciones del 1,9 por ciento respecto al año anterior, con 5.268 contribuyentes.

Por detrás se encuentraRed Hat, que crece un 14,2 por ciento respecto a julio de 2021 (3.666 contribuyentes); Intel, con un incremento de sus aportaciones del 17,7 por ciento (2.237 contribuyentes); e IBM, que desciende un 1,7 por ciento (2.089 contribuyentes).

El OSCI también recoge otros datos, como los lenguajes más utilizados, un listado que lideran Python (15,5%) y TypeScript (15,1%); y las licencias de uso, con GPL–3.0 y Apache–2.0 acaparando el 60 por ciento.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE