• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Skype deja de funcionar tal y como lo conocemos, ¿será el fin de la plataforma?

Microsoft pone fin al soporte clásico de comunicación para chats y llamadas gratis este jueves 1 de noviembre

Skype deja de funcionar tal y como lo conocemos, ¿será el fin de la plataforma?

imagen de la aplicación Skype para Smartphones | COPE.ES

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Microsoft anunció a finales de agosto que extendería el soporte a la versión clásica de Skype y el jueves pasado confirmó que esa extensión terminará el 1 de noviembre para la versión de escritorio y el 15 del mismo mes para la versión móvil.

La compañía está centrando sus esfuerzos en la nueva versión de Skype, la versión 8, y por ello ha decidido dejar de dar soporte a las versiones 7 e inferiores. Inicialmente, este soporte iba a terminar el 1 de septiembre, pero las críticas de los usuarios hicieron que Microsoft se replanteara la fecha, aunque en un primer momento no detalló más.

ctv-fp7-skype-835470 1920

El pasado jueves se pudo saber, en una actualización publicada en el post original, la fecha del fin del soporte a la versión clásica (Skype 7): el 1 de noviembre para el versión web y el 15 de noviembre para las aplicaciones móviles.

En la actualización, la compañía insta a los usuarios a actualizar a la versión más reciente, aunque ha asegurado que quienes quieran usar una más antigua podrán seguir haciéndolo por un tiempo no especificado.

Según informa en su web el medio MicrosoftInsider.es, estas serán algunas de las características novedosas que veremos en el nuevo Skype:

  • Vídeo-llamadas HD: Experimenta la Alta Definición tanto en vídeo-llamadas singulares como en grupo.

  • Grabar llamadas: Se añade la posibilidad de capturar las llamadas que hagamos a través de Skype.

  • Panel de notificaciones: Podremos ver lo que nos hayamos perdido durante el día haciendo clic en el icono de la campana y así acceder al panel de notificaciones. Desde este lugar, podremos ver las reacciones a nuestros mensajes, comentarios en conversaciones grupales o si tenemos alguna cita nueva.

  • Galería de medios: Podremos gracias a esto ver el enlace que alguien nos envió hace semanas o encontrar los medios compartidos en general en la galería del chat.

  • Buscar dentro de las conversaciones: Ahora podemos encontrar fácilmente mensajes de la actual conversación.

ctv-bfx-867
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2