• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE propone que las mujeres no paguen el primer año de las carreras científicas

Es una de las 370 medidas incluidas en su documento "Propuesta abierta para un programa común progresista"

El PSOE propone que las mujeres no paguen el primer año de las carreras científicas

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Con el fin de potenciar las vocaciones científicas, las conocidades en el mundo anglosajón como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las mujeres jóvenes, el PSOE ha planteado que la matrícula universitaria sea gratuita en el primer año para aquellas chicas que se matriculen en carreras donde haya de media menos de un 30 % de mujeres.

Es una de las 370 medidas incluidas en su documento "Propuesta abierta para un programa común progresista", donde añade que se estudiará "la aplicación de puntos adicionales en las solicitudes de becas para estos estudios de grado y postgrado".

Un documento que busca atraer a Unidas Podemos para que apoye la investidura de Pedro Sánchez sin entrar en el Gobierno y que, en su defecto, podría ser el borrador del programa electoral socialista en el caso de que haya elecciones anticipadas el próximo mes de noviembre.

Además, el PSOE mantiene su ataque contra la libertad de elección de los padres y la educación concertada, por lo que amenaza con dejar de apoyar a los centros educativos que separen por sexo a los alumnos, "mediante las modificaciones normativas que sean necesarias".

Por otro lado, señala que a lo largo de 2020 se elaborará con las comunidades "un plan de universalización de la Educación Infantil" para que la etapa 0-3 años tenga una red de recursos integrada pública y gratuita.

Otra medida es fijar en 2025 cuando se sitúe la inversión educativa en España en el 5 % del PIB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar