• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño italiano de 9 años diseña un videojuego para “destruir” al coronavirus desde una nave espacial

El videojuego se llama "Cerba-20 VS Covid-19". Lleva el nombre de su nave espacial

Lupo Daturi tiene 9 años y vive junto a sus padres en Binas

Lupo Daturi tiene 9 años y vive junto a sus padres en Binas

@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Lupo Daturi tiene 9 años y vive junto a sus padres en Binasco, una localidad situada a 15 km de Milán. La zona, en la región de Lombardía, fue declarada “zona roja” desde el inicio de la pandemia en Italia, por lo que lleva desde el 8 de marzo se encuentra confinado en su casa.

Aburrido tras tantos días sin salir de casa decidió crear su propio videojuego para jugar en línea con sus amigos tal como ha relatado el diario Il Giorno de Milán: "Tuve que interrumpir todos los deportes que practicaba a causa de la Covid-19. Ni siquiera puedo ir al estanque con mi perro. En lugar de deportes (esquí, natación y kárate) solo puedo pedalear en la bicicleta estática".

Desde pequeño el padre de Lupo le animó a compartir una pasión común: los videojuegos. Aprendió a programarlos y durante esta pandemia inventó un juego para poder compartirlo en línea junto a sus amigos.

Su videojuego consiste en destruir virtualmente el virus a bordo de la nave espacial Cerba-20, que dispone de un formidable armamento de obviamente rayos láser.

La madre de Lupo no está preocupada por la pasión de su hijo hacia los videojuegos, porque considera que es una forma de realizar una actividad útil y le motiva a mejorar sus programaciones. Eso sí, sus profesores le han animado a que programe otro tipo de actividades, que no sean únicamente juegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar