• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Microsoft ya prueba la versión de Windows 11 que eliminará Cortana, Tips y Wordpad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Microsoft ha iniciado las pruebas de la siguiente gran actualización de Windows 11, la versión 24H2, que retirará del sistema operativo el asistente Cortana así como las herramientas Tips y WordPad, e introducirá una serie de mejoras y una evolución de Copilot en la barra de tareas.

Windows 11 24H2 incorporará una serie de mejoras, como la posibilidad de hacer 'scroll' en el menú lateral de configuración rápida desde la barra de tareas y de crear archivos 7-zip y TAR en el Explorador de archivos. También impactarán en la conexión de dispositivos Bluetooth Low Energy Audio.

Junto a estas mejoras, el sistema operativo tendrá nuevas funciones, como la compatibilidad con la tecnología HDR de fondo, un ahorrador de energía y el soporte para WiFi 7. Asimismo, ofrecerá una experiencia evolucionada de Copilot desde una 'app' que estará fijada en la barra de tareas.

Por otra parte, Windows 24H2 también retirará algunas de las funciones y herramientas que han estado presentes en los últimos años en el sistema operativo. Es el caso del asistente Cortana, que dejó de tener soporte como 'app' indpendiente en agosto del año pasado.

Pero también de la aplicación de consejos Tips y WordPad. Microsoft también anticipó la retirada de su procesador de textos básico en septiembre del año pasado, cuando aconsejó utilizar en su lugar Bloc de Notas o Microsoft Word.

La versión 24H2 de Windows 11 ya está disponible en el canal de lanzamiento de vista previa, dentro del programa Windows Insider, como recoge Microsoft en su blog oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar