• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ley de 'startups' recibe 257 enmiendas en el Congreso de los Diputados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Sánchez celebrará un gran acto sobre digitalización antes de que termine el curso político

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha asegurado en la presentación de la asociación EsTech que la conocida como 'ley startup' ha recibido 257 enmiendas en el Congreso de los Diputados, a tres semanas de que termine el plazo de registrar adiciones en el proyecto.

Artigas ha participado este lunes en el ICEX en la presentación en Madrid de esta asociación formada por algunas de las 'startups' tecnológicas españolas de mayor proyección como Wallbox, Wallapop, Jobandtalent y Paack.

La secretaria de Estado ha destacado la mejora del texto de la ley de 'startups' tras la primera consulta pública y ha llamado a las 'startups' a participar en programas como el piloto del reglamento europeo de inteligencia artificial, que comenzará en octubre.

Por su parte, el alto comisionado de España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha reconocido que la ley se ha demorado más de lo que le gustaría al Gobierno, debido a la pandemia y las elecciones previas.

Asimismo, ha remarcado que, antes de terminar el año político, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará un gran acto para analizar la implantación de la agenda España Digital 2025.

FONDOS DE INVERSIÓN

Artigas ha continuado su intervención recordando la puesta en marcha de NextTech, el fondo de fondos gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con 2.000 millones de euros públicos que ya ha cerrado sus primeras inversiones en Leadwind y Andromeda, gestionados por K Fund y Seaya Ventures, respectivamente, y con Telefónica e Iberdrola como 'inversores ancla'.

"No simplemente queremos ser un país de 'startups', queremos ser un país de 'scaleups'", ha asegurado Artigas, que ha subrayado que ya las dos primeras inversiones de Next Tech se corresponden con los dos mayores fondos tecnológicos de España.

Asimismo, ha recordado que España ha alcanzado un acuerdo con Francia y Alemania para extrapolar un modelo similar a nivel europeo y financiar fondos tecnológicos con más de 1.000 millones de euros para crear gigantes europeos cuyas sedes permanezcan en Europa.

En esta línea, ha remarcado que considera que los proyectos legislativos europeos para regular la esfera digital como la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales supondrán una "ventaja competitiva" al establecer nuevos estándares.

Por su parte, el alto comisionado para España Nación Emprendedora ha recordado la reciente adhesión de España con 60 millones de euros en 15 años para el fondo de innovación de la OTAN. ESTECH

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La primera presidenta de EsTech, la consejera delegada de Neuroelectronics, Ana Maiques, ha destacado la ambición de la docena de empresas que componen la asociación por crear una nueva economía.

La directiva se ha alineado con el Gobierno con el objetivo de que la economía digital suponga un 40% del PIB en 2030 y ha pedido su colaboración a nivel regulatorio.

Asimismo, ha mostrado su esperanza de que a finales de 2023 el número de unicornios españoles ascienda de 11 a 20 y ha destacado el objetivo de "visibilizar" y ayudar a escalar las empresas tecnológicas españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar