• Miércoles, 29 de noviembre 2023
  • ABC

COPE

Noticias

iRobot lanza sus nuevos modelos de Roomba j9+ y Combo j9+, con mayor potencia y un software mejorado

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:00

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

La compañía iRobot ha anunciado el lanzamiento al mercado del robot aspirador y friegasuelos 2 en 1 Roomba Combo j9+ y el robot aspirador Roomba j9+, sus modelos más avanzados, que incorporan un nuevo software -iRobot OS 7.0-, con el que la empresa promete una limpieza de suelos "más inteligente y eficiente". Estos dispositivos están disponibles online para España desde este lunes y llegarán a los principales distribuidores a partir de octubre, con un precio de 1.399 euros (Roomba Combo j9+) y 999 euros (Roomba j9+).

Así lo ha detallado el CEO de la compañía, Colin Angle, en un evento celebrado en Madrid, incidiendo en la integración de dos nuevas tecnologías digitales, Dirt Detective y SmartScrub. La primera de ellas permite a los robots más potentes e inteligentes saber dónde están las zonas más sucias del hogar y la mejor forma de limpiarlas, mientras que SmartScrub elimina la suciedad más resistente con un fregado dos veces más profundo.

"iRobot cree que los usuarios necesitan confiar en la capacidad de un robot para cumplir la promesa de una limpieza eficiente y automatizada. Si un robot sigue atascándose, perdiéndose, ensuciando las alfombras con mopas húmedas, etc., la confianza del cliente en ese producto se rompe", ha afirmado Colin Angle.

La avanzada tecnología iRobot OS crea un mapa preciso de la casa hasta siete veces más rápido y nombra automáticamente las habitaciones. También permite a los robots de limpieza reconocer y evitar obstáculos como zapatos, cables, mochilas, ropa, mascotas e incluso excrementos sólidos de mascotas, lo que proporciona a los usuarios "una mayor confianza" en la capacidad de los modelos j9+ para realizar su trabajo, tal y como defiende el fabricante.

Con Dirt Detective, estos dispositivos anticipan las necesidades de limpieza de cada habitación de la casa, personalizan automáticamente los ajustes y priorizan las habitaciones más sucias basándose en el historial de limpieza, para que los usuarios ya no tengan que planificar dónde limpiar. Por su parte, para hacer frente a la suciedad persistente en suelos duros, SmartScrub se centra en zonas, moviéndose adelante y atrás, mientras ejerce presión hacia abajo.

LOS DOS MODELOS MÁS 'PREMIUM' DE LA MARCA

El robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo j9+, el 2 en 1 más potente de la marca, está diseñado para hacer frente a la suciedad, el pelo de las mascotas y los residuos, con gran precisión. Su sistema de limpieza en cuatro fases y sus cepillos de goma dobles ofrecen mayor potencia de succión y una acción de fregado a presión.

Un punto interesante de este robot aspirador con mopa es que cuenta con el sistema D.R.I. (Dry Rug Intelligence), gracias al cual los usuarios mantendrán limpias y secas incluso las alfombras de pelo largo. Esto es posible gracias a que el paño de fregado se eleva por encima del robot cuando detecta una alfombra, evitando mojarlas. Esto también facilita el intercambio de mopas, ya que se puede acceder a la misma sin necesidad de voltear el dispositivo.

Por su parte, el robot aspirador Roomba j9+ está equipado con el doble de potencia de succión, una batería de mayor duración y más funciones pensadas para mascotas que ningún otro robot. Asimismo, gracias a la tecnología Carpet Boost, un sistema de limpieza en 3 fases y dos cepillos de goma, Roomba j9+ detecta automáticamente el tipo de suelo y ajusta su potencia de limpieza para realizar todo tipo de tareas, desde barrer el polvo hasta eliminar el pelo de mascota atrapado en las alfombras.

Ambos robots cuentan con la estación de vaciado y llenado automático Clean Base -más silenciosa que sus predecesoras-, que en el caso del modelo combo incorpora además un depósito para el agua (con un nuevo sistema que evita que el agua estancada emita un mal olor en la casa). El usuario simplemente deberá vaciar la suciedad pasados los 60 días de uso y rellenar el líquido tras 30 días para disfrutar de una limpieza autónoma. Con su diseño elegante y funcional, la estación de la Roomba Combo j9+ también incluye espacio para almacenar bolsas y paños adicionales.

CONTROLES DE CALIDAD Y PRIVACIDAD DE IROBOT

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 2023, gracias a las exhaustivas pruebas realizadas en su laboratorio especializado, iRobot desarrolló un procedimiento centrado en cuatro parámetros que resumen lo que más preocupa a los usuarios de robots de limpieza: eficacia, fiabilidad y control automático de la limpieza y, por último, calidad de fabricación.

Estas pruebas internas revelaron -según explica el propio Colin Angle- la existencia de "problemas recurrentes en robots de la competencia", entre ellos: alfombras manchadas debido a que los paños de fregado no se elevan lo suficiente, atascos debidos a un mal funcionamiento a la hora de evitar obstáculos y a deficiencias técnicas, y la incapacidad de un robot para volverse más inteligente aprendiendo de limpiezas anteriores y actualizando su software.

"Los nuevos Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ abordan deficiencias de competidores con una ingeniería superior, el sistema operativo inteligente de iRobot y experiencias digitales bien pensadas. Están diseñados para que el usuario pueda confiar en su robot para hacer bien el trabajo", reitera el CEO de la compañía, que recuerda además la posibilidad de personalizar la experiencia de limpieza a través de la app iRobot Home.

En este sentido, el director de Producto de iRobot, Barry Schliesmann, asegura que los usuarios quieren que sus suelos estén perfectamente limpios y que sus alfombras permanezcan limpias y secas: "Al combinar SmartScrub con nuestro exclusivo sistema de paño de fregado elevable, iRobot es el único robot del mercado capaz de hacer ambas cosas. Como resultado, el robot mantiene las alfombras y moquetas libres de humedad, permitiendo una limpieza óptima".

Por último, el fabricante ha manifestado su compromiso con la privacidad de los datos de los usuarios, la confidencialidad y la seguridad. "La empresa utiliza los más altos estándares de encriptación de datos para garantizar que los datos de los usuarios permanezcan privados y seguros. Los datos de los clientes sólo se utilizan para mejorar su experiencia y el rendimiento de su robot", concluye la compañía, que cuenta con la certificación de ciberseguridad TÜV SÜD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar