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El Incibe también responderá sobre ciberseguridad por WhatsApp y Telegram

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha puesto en marcha formas adicionales de comunicación con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad a través de los nuevos canales de chat de WhatsApp y Telegram, en horario de 09.00 a 21.00 horas los 365 días del año.,Según ha informado el centro tecnológico en un comunicado, estos canales, mediante aplicaciones de uso generalizado, complementarán a los actuales (telefónico y formulario web) dentro del servicio del 017, que tiene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha puesto en marcha formas adicionales de comunicación con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad a través de los nuevos canales de chat de WhatsApp y Telegram, en horario de 09.00 a 21.00 horas los 365 días del año.

Según ha informado el centro tecnológico en un comunicado, estos canales, mediante aplicaciones de uso generalizado, complementarán a los actuales (telefónico y formulario web) dentro del servicio del 017, que tiene como objetivo asesorar y asistir a ciudadanos y empresas en la resolución de dudas y problemas de ciberseguridad.

El Incibe destaca que esta incorporación, además de permitir un contacto más cercano con los usuarios, proporcionará mayores prestaciones de accesibilidad a aquellas personas con dificultades en la comunicación, como puede ser el colectivo de personas sordas.

Añade que, igualmente, facilitará el contacto con el servicio a través de WhatsApp desde un único número propiedad del Incibe (900 116 117), que será necesario guardar previamente en los contactos del teléfono.

Por otro lado, para contactar mediante Telegram, los usuarios deberán disponer de una cuenta en la aplicación que permitirá una comunicación bidireccional con los profesionales del 017. Únicamente, se deberá realizar una búsqueda del alias @INCIBE017 para ponerse en contacto con el mismo.

Como se prevé en los otros medios ya utilizados en la Línea de Ayuda en Ciberseguridad, los profesionales a cargo del servicio personalizarán la consulta y adecuarán su respuesta a cada caso concreto.

El 017 está dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección 'online' ligada a este público), a los usuarios de internet en general y al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan la red y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

El Incibe ha atendido 47.503 consultas a través del 017 desde su lanzamiento en febrero de 2020.

De esta cifra, 39.206 se han realizado por teléfono y 8.297 mediante correo electrónico a través del formulario web.EFE

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