• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁSMÓVIL EUSKALTEL

El Gobierno Vasco continuará valorando entrar en Euskaltel tras la OPA

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha recordado que el Gobierno Vasco sopesó en 2019 entrar en el accionariado de Euskaltel y "se continuará valorando si es posible" tras la compra de esta empresa por parte de MásMovil. ,En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Tapia ha indicado que en 2019, y cuando la británica Zegona entró en el accionariado, el Ejecutivo autonómico analizó su entrada en Euskaltel pero entonces

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha recordado que el Gobierno Vasco sopesó en 2019 entrar en el accionariado de Euskaltel y "se continuará valorando si es posible" tras la compra de esta empresa por parte de MásMovil.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Tapia ha indicado que en 2019, y cuando la británica Zegona entró en el accionariado, el Ejecutivo autonómico analizó su entrada en Euskaltel pero entonces no se hizo por diversas razones. "No hubo una sola razón", ha remarcado.

"Euskaltel ha estado y estará sobre la mesa", ha añadido la consejera, quien sin embargo ha indicado que el mercado de telecomunicaciones es muy complejo, la regulación se está continuamente modificando, se trata de una empresa que cotiza en bolsa y "no siempre es sencillo en un momento adecuado entrar a tomar esa participación. "Hay que valorarlo todo de una forma conjunta", ha dicho.

Tapia ha opinado también que las condiciones de la compra de Euskaltel por parte de MásMovil son "bastante adecuadas" dentro de todas las posibilidades que había y ha opinado que la empresa vasca no va a ser solamente una "mera marca". EFE

it/ma/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar