• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Facebook: Cómo saber quién ha entrado a mirar o a 'cotillear' tu perfil

El mito es verdad: la aplicación creada por Mark Zuckerberg esconde una forma de saber quién mira tu contenido

ctv-l09-facebook-4286154 1280

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Con los años siempre hay algún amigo que te avisa de que hay forma de saber quién se ha metido a ‘cotillear’ tu perfil de Facebook y no todo el mundo termina por creérselo. Pues bien: es verdad. Eso sí, tenemos que seguir una serie de pasos muy específicos para saber el nombre de los usuarios que entran a mirar nuestro perfil y preferimos no decantarnos por ninguna aplicación mágica que nos lo diga, sino una serie de códigos de programación.

El principal motivo es que, aunque existen herramientas en las tiendas de apps, estas implican recabar tus datos personales. Si ya de por sí estaban regalando nuestros datos a Facebook, este sistema basado en el código Html de la web nos permite saltarnos que otras lo tengan. Y es que la red social de Zuckerberg sigue manteniéndose como la líder a nivel mundial en número de usuarios.

En la actualidad, Facebook cuenta con un total de 2.740 millones de perfiles creados. A pesar de lo que muchos podrían pensar, se mantiene líder por delante de Whatsapp, propiedad de la misma compañía y que emplean 2.000.000.000 usuarios, y que la posiciona en tercer lugar. En segundo lugar queda Youtube, la red social líder de vídeos con 2.291 millones de cuentas en todo el mundo.

ctv-lfk-social-media-3574310 960 720



Cómo saber quién mira tu perfil de Facebook

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro perfil de Facebook en un ordenador, porque será más fácil ejecutarlo con un teclado clásico. Lo que tenemos que hacer, tal y como explica la web especializada Xataka, es entrar en la herramienta de consola del navegador pulsando el comando F12, o bien Cntrl + Mayús + I. Una vez abierta la pestaña, debemos buscar el Código Fuente. Para los que den con él, podemos directamente abrirlo en una pestaña nueva pulsando Control + U.

Una vez lo hemos localizado, debemos buscar el código ‘buddy’. Tan sencillo como buscarlo utilizando la herramienta de búsqueda de Control + F e introducimos la palabra clave ‘buddy’. Junto a ellas aparecerán unos códigos numéricos de más de 6 dígitos. Sólo tenemos que añadir cada uno de esos códigos a la url www.facebook.com/ y, al darle a enter, aparecerá el perfil de la persona a la que pertenece el número y que ha visitado nuestro perfil.

ctv-m3l-buddy



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incluso, junto a la palabra clave y más allá del código, aparece directamente el nombre de la persona en el propio html. Eso sí, este sistema un principal escollo: sabemos quién ha entrado a visitar nuestro perfil de Facebook pero no sabemos cuándo lo ha hecho. Para ello tendríamos que echar mano de las apps de terceros que, como hemos mencionado antes, están disponibles.

ctv-zmq-facebook-perfil3--644x362



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar