• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta máquina te plancha, dobla y perfuma la ropa si le das 4 segundos

A finales de 2019 te puedes olvidar de invertir horas y horas en dejar tu ropa lista. Te va a costar apenas segundos si tienes este aparato

FoldiMate promete planchar la ropa en apenas segundos

 FoldiMate promete planchar la ropa en apenas segundos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

Echar la ropa al cesto, de ahí a la lavadora, ponerla, esperar a que termine y colgarla para que se seque. Hasta ahí todo es relativamente sencillo y rápido. La pereza llega después, cuando toca ir prenda por prenda planchando, asegurándonos de que no quedan rayas incómodas o rugosidades que luego quedan muy mal. Y por supuesto que, cuando la doblemos, no hagamos más arrugas que haya que volver a planchar.

Pues bien, toda esa pereza puede que tenga los días contados si tenemos 820 euros, la posibilidad de hacernos con esta máquina y paciencia para esperar hasta finales de añoFoldiMate. Sus fabricantes prometen, y a decir verdad por el vídeo parece cierto, que plancha, dobla y perfuma la ropa en cuatro segundos por prenda.

FoldiMate vale para camisetas y pantalones con tallas superiores a niños de seis años y menores que la XXL de adulto, además de almohadas y toallas de tamaño pequeño, mediano y grande. El funcionamiento es de lo más sencillo: metemos la prenda por la parte superior delantera y, tras el rápido proceso, sale por la inferior. Eso sí, hay que tener cuidado de no saturar el cajón trasero para que todo quepa, pero por lo demás no se cansa: es meter una y la siguiente.

La empresa presentó un prototipo durante la feria tecnológica CES Las Vegas en 2017, y en CES 2018 volvió a la carga con un modelo mejorado. 2019 parece ser el año definitivo y de hecho ya se puede reservar en su web.

Sin embargo hay que tener en cuenta algo importante: su tamaño. 1,25m de alto, 70 cm de profundidad y 60 cm de ancho. Eso y que, por ahora, parece que solo se asegura distribución en Estados Unidos, pero no detalla que solo se vaya a ofrece allí.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar