• Miércoles, 26 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copilot de Microsoft ahora puede alternar el ahorro de batería del dispositivo y el modo 'No molestar'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado novedades para su asistente de inteligencia artificial (IA) Copilot con la última actualización de Windows 11, que permite alternar el modo de ahorro de batería del dispositivo, así como habilitar el formato 'No molestar' del dispositivo.

Copilot es el asistente impulsado por IA que Microsoft ha integrado en diferentes servicios de la compañía, incluido en su sistema operativo, para que los usuarios puedan hacer uso de él en la realización de tareas.

La compañía tecnológica ha anunciado que la próxima versión Insider Preview de Windows 11 va a introducir novedades y mejoras en Copilot, como la opción de pedir al asistente que active la narración o los subtítulos en directo durante la visualización de un contenido.

Con esta actualización, además, el usuario podrá solicitar información sobre el sistema o el dispositivo y la batería e, incluso, podrá activar el ahorro de esta, alternando este modo con el normal.

Otros de los datos que Copilot podrá ofrecer son la dirección IP del dispositivo, información sobre el sistema y el almacenamiento, mostrar aplicaciones de inicio e, incluso indicar cuáles son las redes inalámbricas disponibles.

La firma también ha comentado en en su blog que el asistente podrá limpiar el almacenamiento de estos dispositivos y vaciar la papelera de reciclaje del sistema si se le solicita.

Asimismo, ha animado a los interesados a probar otras funciones de accesibilidad como activar el narrador, abrir la lupa, cambiar el tamaño del texto, iniciar subtítulos en directo, activar el alto contraste o escribir por voz.

Por otra parte, ha comentado que ya es posible utilizar Copilot para alternar el tema oscuro y claro, el Bluetooth o el modo 'No molestar', así como solicitar hacer una captura de pantalla, transmitir la pantalla a otro monitor o iniciar una aplicación, entre otras alternativas.

Asimismo, la firma ha aprovechado para presentar el Power Automate para Copilot, un complemento que ofrece funciones de automatización para Excel, manipulación de documentos en formato PDF y administración de archivos. Esta herramienta se puede descargar a través de Microsoft Store y, para acceder a ella, será necesario haber iniciado sesión en Copilot con una cuenta de Microsoft.

Entre algunas de las opciones que ofrece Power Automate están la de mover todos los documentos de Word a otra carpeta o cambiar el nombre de todos los archivos PDF en una carpta para añadir una palabra concreta al final.

Microsoft ha indicado, por último, que ha comenzado a implementar estas mejoras de Copilot para Windows Insiders a través de Canary Channel, por lo que esta experiencia aún no está disponible para todos los participantes en este programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar