COPE

El 'cloud recording' se posiciona como un elemento clave entre los usuarios de cámaras de seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Hace tiempo que las cámaras IP o cámaras WiFi están muy extendidas entre los consumidores que quieren aumentar la seguridad de su hogar o pequeño negocio usando una 'app' para ver el 'streaming' de la cámara desde cualquier lugar, bien por WiFi o por datos 4G/5G. Ahora, la opción de almacenar esas imágenes en la nube es clave en la evolución de esta tecnología.

La compañía D-Link celebra el décimo aniversario del lanzamiento de su plataforma mydlink cloud, analizando el uso del 'cloud recording' entre los más de 7 millones de usuarios que ya tiene la plataforma a nivel mundial -en 204 países-.

Las cámaras de la multinacional taiwanesa fueron pioneras en enviar notificaciones emergentes con foto, activadas por los sensores de movimiento, sonido o personas, integrados en las cámaras. Además, estas alertas activan la grabación de vídeo en la nube durante 24 horas recurrentes en el plan gratuito y sin límites temporales que D-Link incluye en todas sus cámaras mydlink.

El usuario que recibe una notificación emergente puede entrar a la 'app' para ver el vídeo y descargarlo a la memoria local de su móvil para conservarlo definitivamente. "La gran ventaja de la grabación en la nube con respecto a las grabaciones tradicionales en local (en tarjeta SD o almacenamiento NVR/NAS) es que, en caso de robo, tendremos la grabación del delito sin riesgo de destrucción, de forma que siempre es factible aportar pruebas ante las autoridades", explican desde la compañía.

Las cifras de este sistema de almacenamiento no paran de crecer. A nivel mundial se suben 12,5 millones de clips al día a los servidores mydlink, una plataforma que ha recibido recientemente la prestigiosa certificación de seguridad TRUSTe. En Europa la media semanal por usuario es de 140 clips almacenados.

Casi 4 millones de los más de 7 millones de usuarios de la plataforma mydlink tienen activado un plan de 'cloud recording', ya sea el gratuito incluido de serie o cualquiera de los disponibles de pago (que eliminan la temporalidad de 24 horas recurrentes, ofreciendo más días de almacenamiento y en más cámaras dentro de la misma cuenta).

El catálogo de cámaras Wi-Fi mydlink con 'cloud recording' gratuito parte de los 29,99 euros del modelo DCS-6100LH, con un formato compacto y resolución Full HD y llega a los 159,99 euros del modelo DCS-8526LH, que además de la resolución Full HD cuenta con una lente motorizada PTZ con seguimiento automático de objetos y personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar