• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bodas.net ofrece la 'app' definitiva para organizar las bodas de hoy en día, más digitalizadas y originales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Las bodas están cada vez más digitalizadas y la evolución en el perfil de las parejas está forzando un cambio de rumbo en el sector nupcial: las nuevas parejas 'millennials' quieren una boda menos estándard, más auténtica y original.

Ahora ellos son los que toman las decisiones, y los padres ya no tienen mucho que decir al respecto. Según los datos del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net, en colaboración con ESADE y Google, menos del uno por ciento de las parejas deja que sean los padres quienes tomen las decisiones.

Los cónyuges de hoy, como señalan desde el portal especializado en el sector nupcial, son más maduros y tienen las ideas más claras: los amigos cobran más protagonismo, lo que implica una disminución de la edad media de los invitados.

Asimismo, la boda se ha convertido en un evento digital como nunca antes lo había sido: la mitad de las parejas utilizan las redes sociales y portales 'online' especilizados en bodas para resolver dudas y compartir sus emociones.

La encuesta muestra que hasta un 73 por ciento de los cónyuges compartió el gran día en sus redes, principalmente en Facebook (67%) e Instagram (32%). Incluso para los que son más recelesos de su privacidad y quieren un control completo de lo que publican, Bodas.net ofrece WedShoots, una aplicación gratuita para Iphone y Android que permite compartir y comentar las fotos tomadas durante el gran día al instante.

Con esta aplicación, las fotos hechas por los invitados se agregan automáticamente al álbum de bodas online de la pareja, se proyectan durante la boda y se comparten con todos los invitados.

A pesar del deseo de las parejas por contar con una boda única, sí hay preparativos que son comunes en la mayoría de las celebraciones que se realizan, y además, suelen responder a tiempos similares en muchos casos. En este sentido, Bodas.net ofrece una Agenda de Tareas dentro de su aplicación, que las parejas pueden llevar siempre en su móvil, que ayuda a tenerlo todo bajo control y a evitar un estrés innecesario.

Otras funcionalidades que resultan de gran utidad para las parejas que están a punto de darse el "sí, quiero", y que organizan su gran día con la aplicación del portal de bodas, son el Organizador de Mesas, una de las más utilizadas, y la sección de Inspiración, en la que se pueden encontrar las últimas tendencias.

Por estas y otras muchas herramientas, la 'app' de Bodas.net se ha convertido en un "imprescindible" en la planificación de la bodas de hoy en día, dado que hace que esta tarea sea "fácil e incluso divertida". "Lo importante es disfrutar con todos los preparativos y que sobre todo el gran día no haya estrés ni preocupaciones de última hora", como indican desde la compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE