• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumenta la seguridad de WhatsApp: los cuatro pasos que debes seguir para blindar tu información ante terceros

La aplicación se ha convertido en una de las más extendida en todo el mundo gracias a su sistema de mensajería simultánea

WhatsApp

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más extendidas y populares a lo largo de todo el mundo. El servicio de mensajería instantánea está instalado en millones de móviles, conectando a todos sus usuarios para intercambiar tanto información personal como profesional. Con el pasado de los año este servicio ha ido aumentando sus servicios, permitiendo a los usuarios también intercambiar mensajes de audio desde la misma aplicación.

Una de las principales preocupaciones que existen entre los usuarios a la hora de usar la aplicación es la relacionada con la seguridad y con la protección de datos. En este sentido, existen dos pasos fundamentales y seguidos que todos los usuarios deben seguir para mantener a salvo sus datos ante los intereses ilegítimos de terceros.

Trucos sencillos para mejorar la seguridad de WhatsApp

Dos ciberexpertos han dado dos consejos al medio británico 'TheSun' para que ajustemos la configuración perfecta de en WhatsApp de cara a proteger nuestros datos en la aplicación. En este sentido, la configuración más importante pasa por la verificación en dos factores.

WhatsApp



"Esta es la primera línea de defensa contra alguien que intenta acceder a sus mensajes configurando su número en otro dispositivo. Con esa configuración habilitada, a los usuarios se les solicita un PIN antes de que el número pueda asociarse con WhatsApp", explican los expertos en el medio inglés.

También indican que muchas de las configuraciones de privacidad y seguridad se encuentran dentro de las opciones, y que es conveniente revisarlas a menudo para saber si los ajustes están en base con nuestros intereses. Un caso práctico: en la pestaña de privacidad se permite acceder a la configuración que determina quien puede ver nuestras fotografías de perfil o incluso nuestros estados.

Los expertos también recuerdan que cuando se instala de nuevo WhatsApp en otro dispositivo se pueden restablecer los valores de fábrica, algo que viene bien si existen dudas sobre el contenido que hemos manejado en la aplicación. Además, en el artículo también se recomienda que cada cierto tiempo comprobemos los contactos que tenemos en nuestra lista, y que, por tanto, pueden tener acceso a nuestras fotos de perfil o estados. Por ello, los expertos recomiendan borrar todos aquellos contactos que consideremos desconocidos o de dudosa procedencia.

WhatsApp


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones imprescindibles en millones de dispositivos móviles a lo largo y ancho de todo el mundo. En este sentido, el servicio de mensajería instantánea es una de las opciones preferidas por muchos usuarios para conectar con todo su entorno, ya que ofrece múltiples utilidades a las que se han ido añadiendo muchas otras con las últimas actualizaciones.

Las redes sociales nos acompañan en nuestro día a día. Hay personas que eligen Instagram para ver fotos y vídeos de amigos e influencer, otros optan por los vídeos de TikTok, que te enganchan haciéndote perder la noción del tiempo. Están los que prefieren Twitter para leer opinión, además de información, y otros recurren al clásico Facebook, que además nos recuerda los cumpleaños de nuestros amigos. Sin embargo, una de las imprescindibles es WhatsApp.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar