• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atos renegocia las condiciones de venta de Tech Foundations al magnate checo Daniel Kretinsky

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

La empresa tecnológica francesa Atos mantiene "conversaciones avanzadas" con EP Equity Investment (EPEI), firma del multimillonario checo Daniel Kretinsky, con el fin de modificar y simplificar ciertos términos relacionados con la venta de Tech Foundations, según ha confirmado la compañía gala.

"Atos está en conversaciones avanzadas con EPEI para modificar y simplificar ciertos términos relacionados con la venta contemplada de Tech Foundations", ha informado la empresa, añadiendo que, hasta la fecha, ha presentado todos los documentos regulatorios y ya ha recibido aprobaciones en la mayoría de sus jurisdicciones clave.

El pasado agosto, Atos decidió entablar negociaciones exclusivas con EPEI para la venta del 100% de Tech Foundations, cuyo valor empresarial rondaría los 2.000 millones de euros.

Asimismo, la francesa ha indicado que examina iniciativas adicionales para abordar su plan de capital y los próximos vencimientos de deuda en 2025.

En este sentido, Atos está evaluando la viabilidad de acceder a los mercados de deuda y capital y/o la consideración de venta de activos adicionales, para abordar su plan de obtención de capital, el préstamo a plazo de 1.500 millones con vencimiento en enero de 2025 y los bonos por 750 millones con vencimiento en mayo de 2025.

REBAJA DE CALIFICACIÓN.

Por otro lado, la agencia S&P Global ha rebajado la calificación de la firma tecnológica francesa Atos debido al aumento del riesgo de liquidez de la compañía, que "podría deteriorarse" a partir de 2024 debido al "considerable vencimiento de deuda" que tiene hasta enero de 2025.

En este contexto, la agencia de calificación ha indicado que las negociaciones de refinanciación que está desarrollando Atos están condicionadas a la venta de Tech Foundations (TFCo) --que integra las operaciones de centros de datos y alojamiento de Atos, entre otros elementos-- a EP Equity Investment (EPEI).

"El mayor accionista de Atos, Onepoint, que acaba de aumentar su participación hasta cerca del 10% de las acciones de Atos, ha pedido que se revise la transacción anunciada. A pesar de los recientes cambios en la cúpula directiva y en el consejo de Atos, creemos que la estrategia de venta de TFCo sigue intacta", ha subrayado S&P.

En este contexto, la agencia de calificación entiende que "cualquier incertidumbre o nuevo retraso" en esta venta "podría poner en peligro las negociaciones y aumentar el riesgo de liquidez", por lo que también entiende que la empresa "estaría considerando la enajenación de activos adicionales" en caso de que la operación no fructificase.

S&P ha recalcado que, en caso de que la venta de TFCo no salga adelante y la compañía no pueda refinanciar su deuda de 2.000 millones de euros hasta 2025, podría rebajar en "varios escalones" la calificación de la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar