• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el tuitero más fiel de COPE.es

Las redes sociales permiten que se establezcan comunidades de personas con intereses comunes. En Cope.es destaca la figura de @puertoen, uno de los seguidores tuiteros más fieles

Así es el tuitero más fiel de COPE.es

 

Mercedes Muñoz de la Peña
@Mercedesmps

Redactora COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Las redes sociales son comunidades, cada día más numerosas, que entre otras cosas nos permiten de una forma muy sencilla estar al día de contenidos que nos interesan a través de un simple botón: ‘Seguir’. Suponen un contacto instantáneo y a tiempo real entre emisor y receptor y en ellas se crean lazos de unión entre sus seguidores al compartir gustos similares. Hoy queremos dar a conocer al usuario @puertoen. Muchos os preguntaréis, ¿quién es?. Se trata del tuitero más fiel de COPE.es.

Lleva nada más y nada menos que desde 2014 con su cuenta de Twitter activa que tiene 1500 seguidores, y nos ha confesado que todo lo que sabe acerca de este microblogging lo ha aprendido interaccionando activamente con las cuentas de COPE y con nuestro equipo del área digital.

Día a día, compaginando su trabajo y su cuenta de Twitter, está pendiente de toda la información que publicamos, aporta contenido, retuitea, menciona nuestros programas, nos envía mensajes directos cuando se da cuenta de que algo no funciona o tarda en subirse etc. Las alarmas en Twitter le mantienen frecuentemente informado y cuenta con el apoyo de su familia, amigos y otros fans incondicionales de COPE como son @losfosfonautas (29000 seguidores) y @tronesoficial (1470 seguidores).

A pesar de ser un gran seguidor de Carlos Herrera, y declarar ser un “fósforo hasta la médula”, no se limita a informar de un programa concreto de nuestra parrilla, sino que lo hace de forma genérica por ser un fiel oyente de todos los contenidos que ofrecemos. “Destaco de la cadena COPE su rama humanizadora que tiene de la sociedad porque es una radio en la que te puedes sentir involucrado al 100%” nos decía mientras recordaba todos los buenos momentos que ha vivido con nosotros.

Siempre que puede está escuchando la radio, algo que lleva haciendo desde que era un adolescente, y las redes sociales, en este caso Twitter, le permiten evadirse de todo y disfrutar aportando su valioso granito de arena y velando por que todos los programas de COPE funcionen bien en streaming y puedan ser disfrutados por la gran comunidad que se ha generado en torno a nuestra Cadena.

Cinco horas diarias de media son las que emplea en promover y compartir contenidos. Su profesión le permite estar atento al móvil y a la notificaciones que le llegan. Es de agradecer que haya personas como él que se vuelcan y se entregan desinteresadamente por y para la radio y disfrutan de los proyectos que se proponen en su día a día.

En definitiva, para @puertoen COPE es parte de su familia y usa las redes sociales como una vía alternativa para estar aún más cerca de “los periodistas que me aportan información y opinión con rigor y veracidad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar