TRANSFORMACIÓN DIGITAL
La Fábrica Nacional de Moneda apuesta por una transformación digital inclusiva
La transformación digital de la Administración puede dejar a aquellos que no tengan unas competencias informáticas básicas atrás, como las personas mayores o del ámbito rural, por lo que desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre reivindican su labor como "una entidad que facilita la vida de los ciudadanos".
INVESTIGACIÓN EMBRIONES
La obtención de embriones humanos sintéticos plantea retos éticos que habrá que resolver
Los recientes anuncios sobre la obtención de embriones humanos sintéticos abren la puerta a una serie de preguntas que antes o después la sociedad tendrá que responder: qué condición o estatus tienen estos embriones y si deberían ser equiparados a los embriones sin serlo.
INGRESO MÍNIMO
Inclusión cuestiona el informe de la AIReF sobre el IMV y reprocha falta de interlocución
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha cuestionado la opinión publicada este jueves por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre el ingreso mínimo vital (IMV) que se ha elaborado "sin interlocución" con el área que dirige esta política.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Experta subraya que hay que aprender a convivir con la IA, pero con normas éticas
La inteligencia artificial (IA) ya ha revolucionado muchas de las rutinas a las que las personas están acostumbradas y en el futuro su impacto será mayor, por lo que "hay que aprender a convivir" con esta tecnología y "poner ciertas normas éticas para que esa convivencia sea sana".