Tesla firma un acuerdo para construir su primera planta de montaje fuera de EE.UU.

La planta de montaje de vehículos en la localidad china de Shangai tendrá una capacidad de producción de 500.000 vehículos al año

Tesla firma un acuerdo para construir su primera planta de montaje fuera de EE.UU.

Tesla firma un acuerdo para construir su primera planta de montaje fuera de EE.UU. EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:11

Tesla ha firmado hoy un acuerdo con el gobierno municipal de Shanghai para construir una planta de montaje de vehículos en la localidad china que tendrá una capacidad de producción de 500.000 vehículos al año. Un portavoz de Tesla confirmó a Efe que la construcción de la planta, denominada Gigafactory 3, "empezará en un futuro próximo, tras obtener todos los permisos y aprobaciones necesarios. A partir de ahí, serán necesarios aproximadamente dos años hasta que empecemos a producir vehículos y otros dos o tres años antes de que la factoría esté a plena capacidad produciendo alrededor de 500.000 vehículos al año para los clientes chinos", ha añadido el portavoz del fabricante estadounidense. Tesla ha recalcado que la construcción de la planta en China "no impactará" las operaciones de producción de la empresa en Estados Unidos, "que seguirán creciendo".

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha asistido junto con el alcalde de Shanghai, Ying Yong, a la presentación de una placa para el Centro de Desarrollo e Innovación de Vehículos Eléctricos de Tesla en esa ciudad, uno de los centros que formará parte de TeslaShanghai. Musk ha señalado en un comunicado que "Shanghai será el emplazamiento para la primera "gigafactoría" fuera de los Estados Unidos. Será una planta de vehículos con tecnología punta y un modelo de sustentabilidad. Esperamos completarla muy pronto". Según ha señalado el gobierno municipal de Shanghai en un comunicado facilitado por Tesla, Gigafactory 3 será el mayor proyecto extranjero de manufactura instalado en la región.

La planta, que será totalmente propiedad de Tesla, se situará en la zona de Lingang, en Shanghai. El acuerdo estipula que tanto Tesla como la municipalidad de Shanghai "concentrarán su cooperación en promover de forma conjunta la innovación tecnológica y el desarrollo industrial" y que la ciudad china "apoyará con fortaleza" a Tesla Shanghai.

Etiquetas

Lo más