La historia de dolor y superación que esconde la icónica imagen sobre el coronavirus en España

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una imagen vale más que mil palabras. Y una sola fotografía puede resumir a la perfección el sentir de una sociedad volcada en el dolor por la pandemia del coronavirus. La instantánea que captó el fotógrafo de ABC Ángel de Antonio, donde se ve a dos bomberos aplaudiendo subidos a una grúa y con el mítico pirulí de fondo, se ha convertido ya en una fotografía para la historia. Varios dirigentes políticos la han compartido en estas últimas semanas y muchas personas han contactado con el fotógrafo para poder usarla como dedicatoria a ese ser querido que se ha ido por culpa del virus.
Pero esta fotografía tiene detrás de sí la propia triste historia de Ángel de Antonio. El fotógrafo de ABC perdió a su madre en el mes de marzo. Pese al fuerte dolor, el profesional decidió volver a trabajar lo antes posible. "Quería fotografiar ese Madrid tétrico y vacío", ha contado en el programa "Vivos en el recuerdo" de COPE. Él deseaba hacer unas fotografías alejadas del drama pero muy humanas. Y gracias a los bomberos de Madrid lo consiguió.
Pero aunque la fotografía se ha convertido en viral, para Ángel de Antonio es un triunfo personal. "Fue viral dentro de mí como homenaje a mi madre. Quería que ella estuviera orgulloso de mí", ha contado.



