COPE

¿Por qué soñamos que se nos caen los dientes?

Suele ser muy recurrente este tipo de sueño y por regla general, asusta bastante

¿Por qué soñamos que se nos caen los dientes?

 

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:53

Todas las noches mientras dormimos, soñamos. A menudo suele ocurrir que no recordamos en qué escenario nos encontrábamos, si alguien nos acompañaba durante las imágenes que crea nuestro subconsciente... aunque los sueños traumáticos sí los solemos guardar en nuestro cerebro. Los sueños pueden ser muy dispares y algunas veces nuestro cerebro crea ideas, vivencias o rememora preocupaciones. Otro factor importante son nuestras propias vivencias, ya que sin darnos cuenta, poco a poco van construyendo nuestras sensaciones y emociones que se registran en nuestra parte menos analítica y más emotiva: el subconsciente.

Por este motivo, desde COPE.es vamos a resolverte una duda. Una de nuestras ensoñaciones recurrentes es “ver” que se nos caen los dientes y nuestro despertar suele ser muy estresante, viendo como nuestra perfecta y armoniosa sonrisa desaparece.

¿Sueñas que se te mueven o se te caen los dientes?

Si durante tus horas de descanso visualizas que tus dientes están en peligro, puede interpretarse como que estás perdiendo tu propia seguridad y que tu autoestima está muy baja. Si además te ves enfrente de un espejo, este análisis se incrementa a un 50%.

Soñar ambas cosas es una llamada de atención de nuestro subconsciente. Digamos que se trata de un aviso. Cuando nos enfrentemos a este tipo de imágenes es muy recomendable que nos levantemos intentando asimilar lo vivido durante el sueño e intentar analizar en qué estamos fallando en nuestra vida diaria. Otra lectura que podemos realizar de esta pesadilla recurrente es el temor a envejecer. Si estás obsesionado con el paso de los años... es muy común que se asocie al miedo a convertirse en una persona anciana.

Si te estás lavando los dientes durante tu descanso....


 


No es tan mala señal, significa que podrás superar todos los obstáculos que se te presenten y no conseguirán obstaculizar tu camino. Sin embargo, debes ir con mucho cuidado pues tendrás un largo camino por delante para poder saltar esos impedimentos. Pero, tras estos obstáculos nos encontramos frente a una persona fuerte y decidida. Así que puedes jugar con esa dualidad. Por un lado, tienes muchos obstáculos por delante pero tu decisión hará que los superes con todo el éxito del mundo.

Mucho cuidado si los que caen finalmente son sólo los dientes de arriba



Frente a este sueño tenemos dos opciones posibles: Bien es posible que podría fallecer alguien cercano a ti o alguien valioso podría causarte muchísimo daño. Por ejemplo, podría ser una traición frente a un amigo muy especial.... o un desencanto con alguien a quien le tenías mucha estima.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar