• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

La Xunta sondea los colegios para encontrar posibles positivos de Mallorca

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha informado este viernes de que la Xunta hará un sondeo a través de encuestas en todos los colegios de Galicia, para poder comprobar qué grupos pudieran haber viajado en excursiones de fin de curso a Mallorca, origen de un brote de covid, con positivos en varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia.,"Estamos identificando y haciendo una encuesta en todos los centros educativos sobre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha informado este viernes de que la Xunta hará un sondeo a través de encuestas en todos los colegios de Galicia, para poder comprobar qué grupos pudieran haber viajado en excursiones de fin de curso a Mallorca, origen de un brote de covid, con positivos en varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia.

"Estamos identificando y haciendo una encuesta en todos los centros educativos sobre si algunos grupos fueron de excursión a Mallorca. Es un trabajo en el que han estado toda la mañana los equipos de inspección, haciendo llamadas y mandando correos a todos los centros educativos para hacer un censo de los potenciales grupos que fueron a Mallorca de excursión", ha expresado el conselleiro, que ha participado esta mañana en el acto de presentación del ciclo "Propulsa" en la Alameda de Santiago de Compostela.

El conselleiro ha afirmado que los datos recabados sobre posibles contactos van a ser transferidos a Sanidad "de forma inmediata" para que adopten las medidas sanitarias que estimen oportunas para atajar esta situación.

"Es una situación que no nos gusta a nadie, después de un curso en el que los centros educativos fueron espacios seguros", ha añadido Rodríguez, que ha recalcado que los contagios se han producido "fuera de los centros educativos".

Además, el conselleiro ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, porque aunque estamos "muy cerca de salir del túnel, aún estamos dentro".

"Tenemos que seguir haciendo y recuperando nuestra vida cotidiana pero con mucho 'sentidiño', porque si no, vemos que pueden pasar cosas como las que están pasando", ha expresado.

Por el momento, según informó el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en Galicia estamos hablando de 50 casos, algunos pendientes de confirmar, asociados a este tipo de viajes a Mallorca, de los que casi treinta se han detectado en institutos de Pontevedra, aunque también ha habido contagios en Lugo, Ourense y Vigo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar