Vuelve al nivel rojo el Eresma, en Segovia, y también se encuentra en esa situación el Huebra en Saucelle (Salamanca)
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los ríos Duratón y Esgueva presentan avisos 'naranja' y el Arlanza y el Cega en 'amarillo'
El río Eresma, a su paso por Segovia capital, ha vuelto a entrar en situación de alerta en nivel rojo este miércoles por la crecida que experimenta desde hace unos días, mientras que otro río, el Huebra, ha entrado también en esa situación a su paso por Saucelle (Salamanca).
Según indican los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la CHD, registrados a las 13.55 horas de este miércoles, la provincia de Segovia se mantiene como la más afectada por las crecidas, sobre todo en los ríos Eresma y Duratón, que presentan nivel de aviso 'naranja' en otras dos estaciones y varias más en 'amarillo'.
También tienen avisos en nivel 'naranja' otros ríos como el Esgueva en Valladolid y en 'amarillo' el Arlanza en Burgos y el Cega en Valladolid.
En Segovia capital, el Eresma presentaba a las 13.40 horas de este miércoles un caudal de 42,89 metros cúbicos por segundo (m3/s) tras experimentar un fuerte repunte por la mañana, aunque ahora la tendencia es a la estabilización.
Este mismo río presenta nivel naranja de aviso en la salida del embalse del Pontón Alto, mientras que está en nivel amarillo en las estaciones Valsaín, Bernardos y Coca. En aviso naranja está, igualmente, el Duratón a la salida del embalse de Las Vencías.
El otro río en situación de nivel rojo en la cuenca de la CHD es el Huebra a su paso por Saucelle (Salamanca), donde alcanzaba un caudal a las 13.44 horas de 512,92 m3/s pero con tendencia a la baja.
En la provincia de Valladolid, el Esgueva ha entrado en nivel naranja a su paso por la capital, con 14,83 m3/s, aunque con tendencia estable, mientras que el mismo río a su paso por Villanueva de los Infantes está en aviso amarillo, al igual que el Cega en Megeces.
Por último, en la provincia de Burgos ha avisos de nivel amarillo en el río Arlanza a su paso por Palacios de la Sierra y Peral de Arlanza, donde además la tendencia es ascendente.