• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOTA: ¿Qué plato regional te gusta más?

VOTA: ¿Qué plato regional te gusta más?

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:56

En España se come bien, muy bien. No lo decimos solo nosotros, también quien nos visita, pero... ¿qué plato de nuestro país nos gusta más a los que vivimos o hemos nacido aquí?

Hemos seleccionado un menú de 19 platos típicos: uno por cada comunidad y ciudad autónoma. Ha sido difícil elegir y se han quedado fuera cosas tan deliciosas como los percebes gallegos, el cachopo asturiano, el cocido montañés, la merluza a la vasca, el fricandó, el bacalao al ajoarriero, los caparrones riojanos, la morcilla de Burgos, la tortilla de patata, la fideuá, la ensalada murciana, los chipirones, el salmorejo cordobés o el mismísimo jamón ibérico... También quesos, como la torta del casar extremeña o los manchegos. Quizá todos ellos trascienden las fronteras de su autonomía, así que nos hemos decidido por elementos más propios de la gastronomía de cada región.

La elección del menú se ha basado, principalmente, en los platos centrales de cualquier carta, por lo que tampoco están representados dulces tan apetecibles como el turrón de Jijona, las ensaimadas mallorquinas, la crema catalana, los sobaos pasiegos, los churros madrileños, la tarta de Santiago, la leche frita o las yemas de Santa Teresa.

Dicho esto, esta es nuestra carta. Elige tu plato y, sobre todo, ¡que aproveche!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar