COPE

Volvemos a los espectáculos en vivo: en un año se ha multiplicado por tres la asistencia y la oferta

El número de espectáculos en directo se ha duplicado con respecto a octubre pasado al tiempo que se ha triplicado el número de espectadores

Volvemos a los espectáculos en vivo: en un año se ha multiplicado por tres la asistencia y la oferta

EFE/ Leo Rodríguez

Sefi García

Redactora de Cultura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:27

La fuerte caída de la incidencia del COVID en las últimas semanas ha reactivado la vuelta al teatro en España. El número de espectáculos en directo se ha duplicado con respecto a octubre pasado al tiempo que se ha triplicado el número de espectadores. Incluso se han abierto nuevas salas. Volvemos a los espectáculos en directo buscando la caricia que nos robó la pandemia. Nos apetece volver a los espectáculos en vivo, tanto que se han reabierto todos los teatros e incluso se han sumado algunos, en Madrid por ejemplo, hay 7 salas nuevas. Los espectadores son 3 veces más que hace un año y creciendo.

Tanto es así que la cartelera de los espectáculos en directo está a rebosar, por el momento se han duplicado pero llegarán a multiplicar por tres los que ofrecían el año pasado, nos cuentan los responsables de los teatros, y los patios de butacas llenos. Da lo mismo el género: musical, comedia, clásicos lo que buscamos es “pasarlo bien, la emoción” asegura Enrique Salaberría, responsable de SMEDIA, que agrupa las salas de Madrid. Y si es así “es porque el público lo demanda” explica.

Y, ¿qué es lo que buscamos en el teatro? Básicamente “pasárnoslo bien, emociones, el resto, es un rollo” asegura Salaberría. Eso no ha cambiado con respecto a la etapa pre-covid, “nos piden espectáculo en vivo, que le haga sentir, que le hable de sus cosas, del amor, de la muerte, de la vida, cosas sencillas, vivir con pasión”. Siempre ha sido igual, el público lo que quiere es reírse, llorar, pasárselo de maravilla y sentir que lo que están viendo es parte de su vida”.

Se nota el hambre,” el público está asistiendo masivamente y habrá más-predice el empresario teatral- y creo que tiene que ver con el cansancio de las series, de todo lo empaquetado y envasado, lo que huele a plástico aburre. Se pide que haya pulso que haya pasión, sangre…volver a sentir la caricia”.

Los patios de butaca está llenándose cada vez más, probablemente “porque ya no aguantábamos más, y era necesario volver a relajarse, volver a recuperar la relación con las personas que se te sientan alrededor y con las que compartes las emociones, la necesidad de compartir la vida. En muchos teatros los llenos son absolutos, pero todavía falta un 10% para igualar las cifras prepandemia probablemente “por el daño económico y por eso mismo será difícil que estas víctimas de la crisis vuelvan al teatro”. Otros es posible que estén todavía con miedo al contagio. Lo que es indudable son las ganas de espectáculos en directo que y el resurgir de una forma de entretenimiento y educación de la que nos privó un virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar