• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Voluntarios de Accenture forman a más 4.000 alumnos en España en programación con su iniciativa 'Hora del Código'

Voluntarios de Accenture forman a más 4.000 alumnos en España en programación con su iniciativa Hora del Código

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Más de 70 voluntarios repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Segovia participan este año en la iniciativa

Más de 300 voluntarios de Accenture han formado a 4.100 alumnos en materia de programación en las cuatro ediciones de la iniciativa 'Hora del Código' y en la que este año participarán 70 voluntarios repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Segovia.

Así, en el marco de la Semana Mundial De las Ciencias de la Computación, la compañía ha colaborado por cuarto año consecutivo con la organización sin ánimo de lucro Code.org, con el fin de promover que estudiantes de todo el mundo desarrollen habilidades informáticas, de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas por el acrónimo inglés STEM.

Además según ha informado la compañía en una nota de prensa, ha puesto a disposición de toda su red global un programa tutorial, adaptado y traducido a 15 idiomas distintos, para ayudar a formar a todos los jóvenes en su lengua materna.

La directora general de Accenture Technology, Mercedes Oblanca, ha comentado durante la celebración de la iniciativa en el colegio Vedruna de Madrid, que "aprender a programar es clave para seguir creciendo en la actual sociedad tanto a nivel personal como profesional".

Además, los jóvenes españoles, y sobre todo las chicas, "han de ver en las materias STEM un auténtico trampolín de cara a mejorar su participación y empleabilidad en la economía de nuestro país", ha añadido Oblanca sobre un programa M en el que han participado más de 100 millones de estudiantes de todo el mundo.

Desde el año pasado la compañía ha implantado un tutorial de programación basado en inteligencia artificial para que puedan descubrir cómo enseñar a un robot a explorar un nuevo planeta, incluyendo el reconocimiento de animales y plantas; así como a entender un nuevo lenguaje; o a conversar con sus habitantes.

"Todos los estudiantes deberían tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación, ya que proporcionan una base fundamental para el éxito en cualquier trayectoria profesional del siglo XXI", ha señalado el cofundador y director ejecutivo de Code.org, Hadi Partovi.

El año pasado y a nivel global los profesionales de la compañía dedicaron más de 10.000 horas a enseñar y desarrollar los fundamentos de la programación, impactando a más 100.000 estudiantes de 56 países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo