• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Madrid alerta del ruido que escucha cada mañana y se hace viral por cómo propone solucionarlo

Un vecino ha propuesto, mediante una nota, una llamativa solución para que dejar de escuchar a su vecino a las 6 de la mañana

Un vecino de Madrid alerta del ruido que escucha cada mañana y se hace viral por cómo propone solucionarlo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 nov 2022

Los bloques de vecinos son una gran prueba de fuego para la convivencia. Es habitual que surjan diferencias entre los distintos pisos y viviendas a raíz de ruidos, malos olores u objetos en zonas comunes, entre otros asuntos. Precisamente esta última situación se vivió hace escasos días en un vecindario de Álava, que generó mucha atención en Twitter.

Uno de los habitantes del bloque de pisos ha colgado un cartel en su portal, molesto por el objeto que llevaba días en el mismo, como si de un objeto perdido se tratase. "Como siga el transporting en el portal el día 28 de agosto, lo pongo a la venta en Wallapop por 15 euros. El dinero para la comunidad", puede leerse en la nota compartida por la cuenta 'Líos de Vecinos'.

Al parecer, el vecino en cuestión estaba cansado de ver el transportín para llevar a la mascota en el portal de su casa, seguramente por pereza de los dueños para llevárselo a su casa. Pues bien, un usuario de Twitter ha explicado cómo continuó la historia. "La foto es de la comunidad de un colega", comenzó diciendo, tras dar con el cartel por la red social. "Un mes llevaba el transportín en el portal, dice que fue aparecer el cartel y en el mismo día solucionado el asunto", ha explicado, dejando claro que la nota en el portal surtió el efecto deseado.

La curiosa solución para que su vecino deje de cantar a las 6 de la mañana

En esta ocasión, la anécdota ha tenido lugar en un edificio madrileño donde parece ser que las paredes son un tanto finas o los habitantes de la finca demasiado ruidosos. Un grupo de vecinos ha tirado de ironía para quejarse del ruido que hace otro de ellos y le ha dejado una sarcástica nota en el portal del bloque.

"¡Dejen aquí sus donativos!", comienza diciendo el papel, para pasar a explicar qué ocurre cada mañana a primera hora y cómo podría solucionarse dicho problema. "Tenemos un vecino aficionado a la música alta y a cantar a las 6 de la mañana. Entre todos podemos aportar para que cuando el señor guste y le apetezca cantar, se pague unas cervezas en un karaoke. Atentamente, otros vecinos", se puede leer en la nota.



Sin duda, se trata de una situación que ocurre a menudo en edificios con varios vecinos, y es que es habitual que, al que vive encima o debajo, en la casa de al lado o dos por encima le guste la música, por lo que muchos usuarios de Twitter, donde se puede leer la nota, seguramente se sientan identificados con esta situación que es más cotidiana de lo que a algunos les gustaría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar