• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un abuelo se encuentra con un niño en la calle y su reacción se hace viral en toda Andalucía

El escenario, una calle cualquiera de la ciudad gaditana. Los protagonistas, un niño y un anciano

Un abuelo se encuentra con un niño en la calle y su reacción se hace viral en toda Andalucía

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

El gesto no puede ser más cotidiano. Y tal vez precisamente por eso se haya hecho viral. Porque todo lo cotidiano tiene algo de morboso, e incluso de extraño, en estos tiempos que vivimos.

Sobre todo, cuando el mal uso y el abuso de redes sociales, el móvil y todo lo relacionado con internet, no nos deja disfrutar de un paseo o charlar con el vecino en plena calle. De esas cosas de toda la vida que se están perdiendo.

Y tal vez porque vivimos en una sociedad en la que nos despertamos y nos acostamos enganchados a la pantalla, imágenes como esta, tienen un gran valor.

El escenario: Jerez de la Frontera

La imagen es la siguiente: Un señor mayor está sentado en plena calle, tranquilamente. Cuando de pronto se le acerca un niño pequeño, el señor deja su bastón a un lado y le abre los brazos y el niño camina hacia él. Se sienta a su lado. Se miran. El señor le dice unas palabras. El niño no le responde (seguramente ni siquiera haya aprendido todavía a hablar). Pero sigue mirándolo. El anciano le da un beso y ambos sonríen.




El escenario del vídeo: Una calle de Jerez de la Frontera. Aunque podría ser cualquier calle o plaza de Andalucía. La grabación tiene millones de visualizaciones en Instagram, más de 220.000 “Likes” y unos 2.300 comentarios.

"Ansiosos y deprimidos" sin redes sociales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este vídeo nos llega unos meses después de que conociéramos el estudio de la Universidad de Málagaque revela los problemas de ansiedad e inseguridad que les causa a los jóvenes estar una semana sin móvil, dedicados a plataformas como WhatsApp, Tik Tok u otras aplicaciones.

Tal vez si dejáramos de mirar tanto el móvil, podríamos disfrutar de momentos como este. O incluso, protagonizarlos. (Sí, hay vida más allá de la pantalla, aunque cueste creerlo).

También te podría interesar:

Se hace viral el vídeo que grita "Jaén yo no te olvido"

La tierna historia de dos abuelos gaditanos que se ha convertido en viral: "Son lo más bonito"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar