COPE

Newsletters
Registrarme

Un abuelo se encuentra con un niño en la calle y su reacción se hace viral en toda Andalucía

El escenario, una calle cualquiera de la ciudad gaditana. Los protagonistas, un niño y un anciano

Un abuelo se encuentra con un niño en la calle y su reacción se hace viral en toda Andalucía

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2022

El gesto no puede ser más cotidiano. Y tal vez precisamente por eso se haya hecho viral. Porque todo lo cotidiano tiene algo de morboso, e incluso de extraño, en estos tiempos que vivimos.

Sobre todo, cuando el mal uso y el abuso de redes sociales, el móvil y todo lo relacionado con internet, no nos deja disfrutar de un paseo o charlar con el vecino en plena calle. De esas cosas de toda la vida que se están perdiendo.

Y tal vez porque vivimos en una sociedad en la que nos despertamos y nos acostamos enganchados a la pantalla, imágenes como esta, tienen un gran valor.

El escenario: Jerez de la Frontera

La imagen es la siguiente: Un señor mayor está sentado en plena calle, tranquilamente. Cuando de pronto se le acerca un niño pequeño, el señor deja su bastón a un lado y le abre los brazos y el niño camina hacia él. Se sienta a su lado. Se miran. El señor le dice unas palabras. El niño no le responde (seguramente ni siquiera haya aprendido todavía a hablar). Pero sigue mirándolo. El anciano le da un beso y ambos sonríen.




El escenario del vídeo: Una calle de Jerez de la Frontera. Aunque podría ser cualquier calle o plaza de Andalucía. La grabación tiene ya más de 3 millones de visualizaciones en Instagram, más de 150.000 “Likes” y unos 2.000 comentarios.

"Ansiosos y deprimidos" sin redes sociales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este vídeo nos llega solo unos días después de que hayamos conocido el estudio de la Universidad de Málagaque revela los problemas de ansiedad e inseguridad que les causa a los jóvenes estar una semana sin móvil, dedicados a plataformas como WhatsApp, Tik Tok u otras aplicaciones.

Tal vez si dejáramos de mirar tanto el móvil, podríamos disfrutar de momentos como este. O incluso, protagonizarlos. (Sí, hay vida más allá de la pantalla, aunque cueste creerlo).

También te podría interesar:

Se hace viral el vídeo que grita "Jaén yo no te olvido"

La tierna historia de dos abuelos gaditanos que se ha convertido en viral: "Son lo más bonito"

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar