Una residencia de Barcelona dará cobijo a los rescatados por el barco Open Arms

Imagen de archivo de la embarcación Open Arms
La residencia Blume de Esplugues de Llobregat (Barcelona) acogerá a medio centenar de los 60 inmigrantes que rescató la ONG Proactiva Open Arms en el Mediterráneo y que tienen previsto llegar mañana a Barcelona, ha informado el secretario de Migraciones de la Generalitat, Oriol Amorós.
El centro espluguense, con 140 plazas, es un equipamiento de la Dirección General del Deporte de la Generalitat y habitualmente aloja a deportistas, que ahora están de vacaciones.
Los inmigrantes que se trasladarán hasta la residencia Blume son los hombres que viajan solos, que son 50, y durante la temporada estival es probable que se les sumen otros recién llegados con características similares procedentes de la frontera sur u otras vías de llegada.
El resto de los rescatados que viajan a bordo del Open Arms son cinco mujeres y cuatro menores, dos de ellos sin acompañantes adultos, que serán trasladados a otros equipamientos que se adecúen a sus necesidades y que aún no se han especificado.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Santiago Segura indica su método para mantenerse en forma a los 60 años
El cineasta, que estrena este viernes la sexta entrega de 'Torrente', ha tenido varios cambios bruscos de peso en los últimos años
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 13 MAR 2026 | BOLETÍN