• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una jueza entrega una niña a su padre a pesar de estar denunciado por abusar de ella

La madre presentó informes psicológicos y un vídeo en el que la niña relata tocamientos

Una jueza entrega una niña a su padre a pesar de estar denunciado por abusar de ella

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:33

Ni siquiera los informes psicológicos han valido como acreditación. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada (Comunidad de Madrid) ha acordado que una niña de 5 años siga viviendo con su padre a pesar de que la madre denunció que su padre abusaba sexualmente de la menor.

Era la segunda vez que esta progenitora se presentaba ante la Justicia por esta cuestión. La primera, su denuncia fue sobreseída por falta de pruebas, pero en esta ocasión la acompañó de informes psicológicos que acreditan los hechos. Por si fuera poco, también aportó al Juzgado un vídeo donde la niña relata tocamientos.

Los problemas para esta menor y para su madre llegan a partir de 2015, cuando esta última decide iniciar los trámites de divorcio de su marido. Tal y como informa publico.es, la madre afirma que sufría por entonces violencia "psicológica extrema" por parte de su marido. En marzo de 2017 la separación se formaliza, y el juez de los servicios psicosociales da la custodia al padre al determinar que la menor estaba sufriendo Síndrome de Alienación Parental por parte de su madre. A partir de ahí, ambas se ven en un régimen de visitas estricto en el que la hija le cuenta que su padre le realiza tocamientos, de ahí que la madre pidiera al menos medidas cautelares para no entregar la niña a su progenitor.

Sin embargo, la jueza instructora de este caso ha desestimado la petición de la madre y en las últimas horas la menor fue entregada a su padre. Ahora, su madre estudia pedir ayuda al Consejo General del Poder Judicial y a las autoridades de Etiopía, país del que adoptaron a la niña en 2013 y su lugar de origen, aunque también posee la nacionalidad española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar