• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una influencer es condenada a pagar un millón de euros por aconsejar tratamientos con ácido hialurónico

La influencer de 27 años ha sido condenada a dos años y ocho meses de prisión

Audio

Corresponsal de COPE en Berlín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Una Influencer alemana de 27 años ha sido condenada a dos años y 8 meses de prisión y a pagar un millón trescientos mil euros por aconsejar tratamientos con ácido hialurónico que han causado daños y desfigurado a varios de sus seguidores.

Desde su apartamento en Bochum aconsejaba a través de un canal de Youtube sobre técnicas de belleza y rejuvenecimiento. Explicaba cómo inyectar ácido hialurónico y comenzó a vender sus propios productos. Un tratamiento costaba entre 350 y 650 euros. Llegó a ganar hasta un millón de euros hasta que comenzaron a llegar las denuncias sobre reacciones químicas adversas e incluso clientes con la cara deformada.

Esta alemana de 27 años ha sido condenada a dos años y 8 meses de prisión. En su declaración ha admitido que no tenía titulación la titulación necesaria pero ha alegado que recibía tantos elogios en las redes sociales que creyó que podía hacerlo. Del caso se deriva además una investigación fiscal al menos cien mil euros sin pagar a Hacienda.

El nombre de la acusada a dos años y 8 meses de prisión y a pagar un millón trescientos mil euros no puede ser nombrado por la ley de privacidad alemana, pero lo que sí se conoce es que tenía más de 100.000 seguidores en la red social de Instagram, la red social que usaba para promocionar sus servicios en los que el ácido hialurónico era el protagonista y cuyo precio oscilaba entre  los 350 y 650 euros y con los que llegó a ganar hasta un millón de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar