• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una chica enseña a su abuela a utilizar internet y se hace viral con el manual que le prepara

La nieta ha compartido en Twitter todos los detalles del curioso manual que ha preparado

Una chica enseña a su abuela a utilizar internet y se vuelve viral con el manual que le prepara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Las redes sociales han llegado a nuestra vida para quedarse. Pasamos una gran cantidad de horas al día en ellas, las utilizamos para comunicarse con amigos, familiares y otros usuarios, para compartir nuestras vivencias o nuestros recuerdos y también para saber más acerca de otras personas.

Twitter es un espacio de opinión, muchas veces refleja la última hora de lo que ocurre en el mundo y es relativamente fácil que un mensaje pase desapercibido. Al mismo tiempo, hay algunos tuits que se hacen virales por el modo de contar una situación, por ser anecdóticas o por su originalidad.

Es habitual encontrar mensajes de clientes que no han quedado satisfechos con un producto y se dirigen a la marca donde lo han adquirido, directamente mediante la red social, para mostrar su desacuerdo de manera pública y que el resto de usuarios puedan verlo. La finalidad es evitar que otros usuarios tengan la misma experiencia, y, a menudo, algunos llegan a miles de personas, sobre todo si se escriben con cierto ingenio. Es el caso de clientes quedan impactados por el precio de algún producto que consumimos a menudo, como puede ser un café, un pincho de tortilla o una botella de agua.

El manual para utilizar internet de una nieta a su abuela

Otra circunstancia, que ocurre a menudo, es que se haga un viral un mensaje original, algo curioso, que los usuarios no están habituados a leer y que, suele ser aplaudido. Es el caso de una chica que ha publicado un mensaje en su perfil en el que cuenta que su abuela ha puesto internet en su casa y que está enseñándole a utilizarlo. En concreto, le ha acompañado a comprar una tablet y le ha hecho un manual de instrucciones, en el que promete "no escatimar en detalles".

"Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan", asegura la usuaria, que ha compartido un par de imágenes de cómo le está quedando el manual y se ha hecho viral. En las fotografías podemos ver el índice, en el que encontramos desde cómo encender y apagar la tablet, hasta cómo poder hacer videollamadas o entrar en internet. En la segunda imagen, la chica muestra una de las instrucciones, que podemos ver perfectamente ordenada, con colores e iconos incluidos.




El tuit cuenta con más de 30.000 'me gusta' y cientos de respuestas. Y es que la original idea, para que aquellos que son más mayores puedan introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías e internet, ha conquistado a los usuarios de la red social. Mientras algunos aplauden la iniciativa de la joven, otros comparten experiencias relativamente parecidas, como una usuaria que ha explicado que su suegra, de 90 años, "sabe manejarse perfectamente con su móvil", envía mensajes de WhatsApp y hace videollamadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar