• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco que hizo desaparecer la Champions del Bernabéu para cumplir el sueño de Nacho

El joven de la Fundación Cadete tenía como sueño sostener el trofeo de la Champions League, algo que ha conseguido gracias al plan de Bernard Seco, Javier Caireta y el Mago Numi

Nacho, acompañado del Mago Numis y de Javier Caireta, sosteniendo el trofeo de la Champions League

Cedida

David Ferreiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2021

Trece trofeos de la Champions League adornan las vitrinas de la sala 'Reyes de Europa', la más importante de las que componen el museo de títulos del Real Madrid. Presidiéndola, la última 'orejona' del equipo blanco y el anhelo de muchos de los seguidores del conjunto de la capital.

Muchos son los que se conforman con sacarse una foto con ella, pero tocarla y tenerla entre las manos es el sueño real de todo aficionado del equipo merengue. Entre ellos, Nacho, un joven de la Fundación Cadete, una institución que persigue favorecer la integración social de niños y jóvenes con discapacidad.

Para Nacho, mejor conocido en internet como Nacho el Guay (@nacho_el_guay) gracias a sus vídeos virales, poder levantar el trofeo ganado por sus ídolos era su mayor deseo. Bueno, el mayor junto a poder ver a los jugadores madridistas levantando el decimocuarto entorchado en la competición europea.

Porque antes que cualquier otra cosa, Nacho lleva el madridismo en sus venas. Algo de lo que tenían buena cuenta Bernard Seco, Javier Caireta y Santiago de la Puente, que decidieron ponerse 'manos a la obra' para cumplir uno de los grandes anhelos del joven.

Entre los tres decidieron diseñar un meticuloso plan con el objetivo de coger prestado el trofeo de la vitrina más vigilada de todo el Santiago Bernabéu. Un plan impulsado por la ilusión y que ahora ve la luz en forma de vídeo-reportaje.




El gran truco

Para llevar a cabo esta ambiciosa idea mostrada en el vídeo, era necesario tener todo calculado, como cuenta a COPE Bernard Seco, el principal impulsor, que contó con la colaboración de Javier Caireta, un 'youtuber' conocido por su vídeos sobre el Real Madrid, y de Santiago de la Puente, conocido como el Mago Numis y ganador de múltiples premios en su disciplina como El Memorial Ascanio.

Movidos por la 'ilusión' y por el 'enamoramiento' que los tres sintieron al conocer la historia de Nacho el Guay, empezaron a trabajar para conseguir el objetivo de hacer 'viajar' a la 'orejona' hasta las manos del joven aficionado.

"Todo tiene por motor y por impulso la ilusión", comenta a COPE Bernard Seco, que se puso en contacto con la Fundación Cadete tan pronto como descubrió los vídeos de Nacho. A partir de ahí, y con la magia, el talento y el ingenio como herramientas, estos tres compañeros fueron tejiendo, poco a poco, su plan.

Ahora publican un vídeo con todo el proceso, en el que se detallan los pasos seguidos por este compensado equipo compuesto por perfiles muy diferentes, pero complementarios.

Una estrategia a seguir durante la realización del propio tour por el estadio y que incluye detalles que van desde diseños y recreaciones de la sala 'Reyes de Europa', pasando por el proceso de recreación de la llave de la vitrina o la curiosa manera con la que consiguen ocultar el trofeo ante el control de seguridad.

"Hace seis meses puse en marcha el golpe de magia más grande de todos los tiempos... Quisimos cumplir un sueño y si estás viendo este vídeo es que lo hemos conseguido", comenta en el vídeo el Mago Numis.

Un sueño que se ve reflejado en la cara de felicidad de Nacho, que no se lo podía creer cuando vio la Champions desde tan cerca. Algo que demuestra, como recuerda Seco, que "todos podemos aportar nuestro granito de arena", y que seguro que Nacho, no olvidará en la vida.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE