El truco para limpiar correctamente el puerto de carga de tu móvil: el utensilio necesario está en tu cocina
Esta es una parte del móvil que acumula mucha sociedad, dado que lo guardamos en el bolsillo o el bolso, donde también se guardan otros objetos

El truco para limpiar correctamente el puerto de carga de tu móvil: el utensilio necesario está en tu cocina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando sacamos el móvil de la caja y le quitamos el embalaje está en perfecto estado. No obstante, eso no dura mucho tiempo, ya que lo utilizamos todos los días y a todas horas. Además de que lo guardamos en el bolsillo del vaquero, la chaqueta o el bolso, donde también hay más suciedad como de pelusas o cosas que habíamos guardado anteriormente en el mismo espacio.
Por ello, una de las partes del móvil que más se ensucia es el puerto de carga. Al igual que es de las más importantes que mantener limpia, dado que la suciedad excesiva puede hacer que la carga no se lleve a cabo correctamente o, directamente, impedirla si el conector está excesivamente sucio al no hacer bien contacto con el cargador.
Es por esto por lo que se recomienda mantenerlo limpio y hacerlo correctamente, ya que si lo haces mal puedes hacer que la suciedad se meta de forma más profunda en el dispositivo. Sin embargo, ante las dudas, hay un utensilio que se puede utilizar para limpiarlo bien y lo encontramos en casa.
Se trata de una palillo de madera. Se recomienda utilizar uno que no suelte astillas para evitar que se quede dentro. Al igual que es importante que sea lo suficientemente delgado para que entre hasta el fondo y no se quede encajado.

Si entra líquido
De la misma manera, se debe hacer con cuidado para evitar romperlo, aunque sea una zona dura. En primer lugar, por prevención, se debe apagar el teléfono. Una vez hecho esto, se introduce el palillo hasta el fondo del conector y se arrastra lateralmente para despegar toda la suciedad que se queda pegada en la pared del puerto de carga.
Después, se empuja hacia fuera como se fuera una cuchara, deslizando la suciedad acumulada por el lateral de la apertura hasta lograr sacarlo fuera. Acto seguido, se repite el proceso en la otra dirección. Así hasta que creamos que está totalmente limpio.
Una vez hecho esto, se enrolla un trozo de pañuelo de algodón en la punta del palillo para introducirlo por el mismo orificio. Así, se elimina el resto de suciedad que quedaba en el puerto de carga. Es importante siempre imitar el movimiento de la cuchara para sacarlo hacia fuera, dado que podría acumularse hasta hacer un tapón más grande si no tenemos cuidado.
Por otro lado, si esta parte del teléfono se ha manchado por un líquido, como puede ser el resto pegajoso del refresco, se daría una situación más complicada. En este caso, es mejor acudir antes a la tienda o sección de telefonía para que lo miren antes de intentar solucionarlo por tus propios medios. Se podría limpiar con toallitas húmedas con alcohol isopropílico, aunque es mejor prevenir y acudir a un profesional.
