• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trasladados a puertos andaluces 161 inmigrantes rescatados de cuatro pateras, mientras se busca a una quinta

Trasladados a puertos andaluces 161 inmigrantes rescatados de cuatro pateras, mientras se busca a una quinta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves un total de 161 inmigrantes de cuatro pateras, quienes han sido conducidos posteriormente a distintos puertos andaluces, mientras está activada la búsqueda de una quinta infraembarcación de la que también está avisada Marruecos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tras tres avisos dados por cooperantes sobre la salida de varias pateras del norte de Marruecos, el organismo dependiente de Fomento ha activado operaciones de localización y rescate que se han saldado, en primer lugar, con el traslado de 17 personas de origen magrebí rescatados de una patera por la Salvamar Spica al Puerto de Almería, donde han llegado a las 9.50 horas.

Un total de 66 personas, entre ellas 15 mujeres y un menor, en este caso de origen subsahariano, han sido rescatados por la Salvamar Hamal, también en aguas del mar de Alborán, y trasladados al Puerto de Motril (Granada), donde han llegado al mediodía.

A su vez, la embarcación Salvamar Vega ha rescatado a cinco magrebíes de una infraembarcación, quienes han sido trasladados al Puerto de Algeciras (Cádiz), donde han arribado a las 14.30 horas.

Por último, 73 inmigrantes subsaharianos, entre ellos nueve mujeres y un niño, han sido rescatados por la Salvamar Anitak, que los lleva hacia el Puerto de Málaga, donde está prevista su llegada a las 21.45 horas.

El aviso dado por una organización no gubernamental de la salida de una quinta infraembarcación del norte de Marruecos ha conllevado la activación de una búsqueda, de la que está informada el país vecino, para el rescate de las 60 personas que irían a bordo de la misma. Participan en la operación un avión danés y una patrullera, ambos pertenecientes al Frontex.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar