COPE

The Walking Dead: El impactante final del 10x16, explicado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

MADRID, 5 (CulturaOcio)

AMC ha emitido el capítulo 10x16 de The Walking Dead, un episodio que cierra la guerra contra los Susurradores tras dos temporadas. Pero además de culminar una etapa, el episodio finalizó con un cliffhanger que ha dejado la puerta abierta a una nueva comunidad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Eugene (Josh McDermitt) lidera un equipo de exploradores hacia Charleston, el lugar donde debe encontrarse con la misteriosa persona con la que contactó por radio, Stephanie (Margot Bingham). Junto con Ezekiel (Khary Payton), Yumiko (Eleanor Matsuura) y Princess (Paola Lázaro), Eugene está al borde de descubrir algo sumamente importante.

Al llegar a una estación de tren de Charleston, Eugene y compañía parecen haberse perdido su reunión con Stephanie y su gente. "Ella ya no está aquí. Si es que alguna vez estuvo", lamenta Eugene.

Sin embargo, Eugene no se rinde. "Hay gente aquí. Quizás no en esta misma estación de trenes, o en un radio de 160 kilómetros, pero están. Seguiremos caminando hasta que los encontramos", dice. "La verdadera razón por la que viajamos fue para fortalecer lo que construimos, juntándonos con personas de ideas afines. Así que seguiremos buscándolos", añade.

LA COMMONWEALTH

Es entonces cuando aparece un ejército de soldados vestidos de blanco, con las armas en alto, que ordena al grupo que entregue sus armas y levanten las manos. Los supervivientes obedecen. Se trata de un grupo de soldados de Commonwealth

En los cómics, la Commonwealth es una red de asentamientos conectados con sede en Ohio que son descubiertos por Eugene, Michonne, Magna, Yumiko, Siddiq y Princess. La gobernadora Pamela Milton es jefa de esta civilización que agrupa a casi 50.000 supervivientes. Entre sus residentes se encuentra Stephanie, cuya contraparte del cómic entabla un romance con Eugene.

"Creo que habrá algunas consecuencias importantes por hablar por radio con esta persona", dijo McDermitt a TV Insider. "Está tomando algunas decisiones que podrían alterar gravemente la forma de vida de todos, y no sé si esa es únicamente su decisión. Podría haber algunas consecuencias de vida o muerte en función de las decisiones que tome", agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar