• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El temporal de nieve comienza a remitir

 Ocho provincias mantienen el aviso amarillo por lluvias, olas y nieve entre los 700 y 900 metros

Temporal de frío y nieve

GRAF9460. LA ROBLA-LEÓN, 15/11/2019.- El temporal de frío y nieve afecta al norte de la provincia de León. Doce comunidades siguen bajo alerta meteorológica este viernes, aunque ninguna en nivel rojo o extremo como ayer, por intensa nieve en el norte, lluvia, temperaturas de hasta -6 grados, olas de 8 metros en el litoral noroeste y viento a causa del temporal que azota al país. EFE/J.CasaresJ. Casares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El intenso temporal invernal que ha afectado a amplias zonas de la península comienza a remitir, aunque todavía en ocho provincias persiste el aviso amarillo (el de menor nivel de riesgo) por lluvias, olas y nieve entre los 700 y 900 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Huesca (Aragón) tiene aviso amarillo por nevadas en puntos del Pirineo, que dejarán una acumulación cercana a los 10 centímetros en 24 horas en una cota de 900 metros, mientras que en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) hay aviso por lluvias -40 litros por metro cuadrado en 12 horas- y por olas de 4 metros.

Las comunidades de Navarra y Cantabria están en alerta por lluvias, que también acumularán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en zonas de la vertiente cantábrica y del litoral cántabro respectivamente; Navarra sigue con alerta por nieve en el Pirineo en una cota en torno a 700/800 metros.

En el litoral mediterráneo, la comunidad de Cataluña mantiene el aviso en Tarragona por fenómenos costeros adversos, y en la provincia de Lleida por nevadas con acumulaciones por encima de los 900 metros en el Valle de Arán.

Las Islas Canarias están con alerta amarilla por mar combinada del norte y noroeste, con fuertes olas entre los 4 y 5 metros.

A partir de mañana, la nieve pone en aviso amarillo a las provincias de Huesca (Aragón), Burgos, León y Soria (Castilla y León), Lleida (Cataluña), y a las comunidades de La Rioja y Navarra donde se prevén nevadas en una cota, que oscilará entre los 900 y 1.200 metros.

La Aemet avisa de que con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar