• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente detalle del Rey con un militar en plena videoconferencia: “Permíteme que te descoloque”

Felipe VI se ha saltado el protocolo este sábado para tender un bonito detalle con un militar en el Día de las Fuerzas Armadas

ctv-3vd-fotojet---2020-06-02t100114319
Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

El Rey Felipe VI ha tenido esta semana un bonito detalle con un militar durante el Día de las Fuerzas Armadas, en el que el monarca protagonizó una videoconferencia en la que llamó a la “esperanza y confianza”. La crisis del coronavirus ha impedido la celebración del habitual desfile militar que tiene lugar cada 30 de mayo por lo que, desde la base de Retamares, el Rey ha transmitido su dolor por las decenas de miles de fallecidos en nuestro país por el COVID-19.

Víctimas entre las que se encuentran también miembros de las Fuerzas Armadas, y ha expresado su "reconocimiento" por la "permanente vocación de servicio a España" de los militares. Sin embargo, ha sido al dirigirse al contralmirante Villanueva cuando el Jefe del Estado ha tenido un sorprendente detalle con el que se ha saltado el protocolo y ha dejado a todos los presentes y a los que seguían la videoconferencia sorprendidos. “Permíteme que te descoloque”, comenzaba Felipe VI.

Conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas

GRAF3424. Pozuelo de Alarcón (Madrid), 30/05/2020.- El rey Felipe VI durante la multiconferencia que ha realizado desde la sede del Mando de Operaciones de la Base de Retamares en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en la conmemoración del Día de la Fuerzas Armadas. EFE / Casa de S.M. el Rey. ***SOLO USO EDITORIAL, NO VENTAS***.Casa de S.M. el Rey

El sorprendente detalle del Rey

Casi al final de la videoconferencia junto con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Rey sorprendía a todos con un mensaje al contralmirante Villanueva: “Permíteme que te descoloque un poco en esta sesión, pero conociendo la presencia de parte de tu familia en Estados Unidos, quería saber cómo se encuentran, porque sabemos de la gravedad también de esta pandemia en Estados Unidos y cómo afecta a su actividad principal” concluía Felipe VI en un mensaje que descolocaba a todos.

“Majestad, mi familia gracias a Dios se encuentran todos bien, en casa y también encerrados”, replicaba el contralmirante, orgulloso. “Y la actividad principal que es el comienzo de la NFL está todavía sin definir, si habrá partidos, si habrá espectadores, todavía no se sabe y estamos todos expectantes al comienzo de la liga”, explicaba.

ctv-fe7-ezqdkmhwoaateja

Un momento simpático

Tras una pausa de silencio en el que podía sentirse la confusión de la mayoría del mando que acompañaba al Rey durante la conferencia, Felipe VI explicó a los presentes, entre risas, el por qué de la pregunta. “Para información del resto, el hijo del contralmirante Villanueva es jugador de fútbol americano, y además bueno, creo”, comentaba con amplia sonrisa.

Así que esperemos que comience la temporada pronto. Gracias almirante”.

Un mensaje de “esperanza y confianza”



En cualquier caso, este sábado el monarca quería enviar a las Fuerzas Armadas en su día un mensaje de “esperanza y confianza” de cara al futuro de nuestro país en plena crisis sanitaria por el COVID-19. Una crisis que Felipe VI califica de la “más importante” de su historia reciente y tras la que aún hay que superar, asegura, “tiempos difíciles”. Pero que es "un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar