• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue la tendencia a la baja de casos de covid entre alumnos y profesores

En estos momentos solo hay un centro educativo que permanece cerrado entre todos aquellos que imparten enseñanzas no universitarias en el conjunto del país

Sigue la tendencia a la baja de casos de covid entre alumnos y profesores

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Un total de 165.337 alumnos se encuentran confinados por covid-19 en España, lo que supone una disminución de 93.612 estudiantes con respecto a la semana anterior y refuerza la tendencia a la baja de la incidencia de las últimas semanas, según los datos divulgados este viernes por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De esta manera, está confinado el 2,01 % del alumnado por haber dado positivo en covid-19 o estar en cuarentena por otras causas, de acuerdo con la estadística correspondiente a 18 comunidades y ciudades autónomas, el 95, 97 % del total.

El número de profesores aislados actualmente es de 14.997, el 2,49 de las 16 comunidades o ciudades autónomas que han aportado los datos al Ministerio y que representan el 80,42 % de los docentes que hay en España.

En estos momentos solo hay un centro educativo que permanece cerrado entre todos aquellos que imparten enseñanzas no universitarias en el conjunto del país, según la estadística deEducación, que incluye en este caso a todas las comunidades y ciudades autónomas.

También se encuentran 843 aulas en cuarentena, que representa un 0,21 % del total a nivel nacional, por lo que el 99,79 % de los grupos está funcionando con normalidad. Esta cifra ascendía a 2.110 aulas, el un 0,53 %, la semana pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar