• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así han sido las manifestaciones contra la 'Ley Celaá' en toda España

Movilizaciones en más de 50 ciudades de toda España han arrancado este domingo para protestar contra la LOMLOE y sus ataques a la concertada y la libertad de enseñanza

ctv-lza-a7aa488e-9938-48e6-b891-7a1271ff1ec7

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

12:50 Más Plural ha leído este domingo su manifiesto durante las manifestaciones contra la Ley Celaá en España: "DENUNCIAMOS que, a través del control político de la educación, estamos asistiendo también a una agresión a la libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional".

"Instaremos a los grupos políticos a que interpongan recursos de inconstitucionalidad, presionaremos en las Comunidades Autónomas para disminuir al máximo los efectos de la aplicación de esta norma, solicitaremos la responsabilidad de otros grupos políticos a manifestar explícitamente su compromiso de derogar esta ley tan pronto sea posible, recurriremos en tiempo y forma a las instituciones europeas en busca de amparo y alentaremos la interposición de contenciosos cada vez que se pretenda el cierre de una unidad concertada con demanda social", concluye el comunicado


12:40 El PSOE ha respondido al presidente del PP, Pablo Casado, que "no se puede cuestionar" la aplicación de la nueva ley educativa, la LOMLOE o también denominada 'Ley Celaá' "en ninguna comunidad autónoma", como pretende hacer el PP, porque se trata de una ley orgánica.


12:30 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá',"nace muerta" y ha adelantado que el PP de la región presentará una "reforma educativa" en "sentido contrario", que contará con los profesores, con la comunidad educativa y con las familias.


12:20 El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que recurrirán la reforma de la ley educativa, conocida como 'Ley Celaá', ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias que consagran la libertad educativa.

"Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa", ha señalado Casado.


12:16 Los oyentes de COPE también siguen la manifestación en contra de la LOMLOE en las calles de toda España

Vídeo


11:27 La manifestación de Más Plurales en protesta contra la nueva Ley de Educación del Gobierno ya ha salido de su punto de partida desde la Plaza de Cibeles a través del Paseo de la Castella en una movilización a través de vehículos por las restricciones sanitarias de la pandemia.

Vídeo


11:10 Jesús Muñoz de Priego, portavoz de Más Plurales, en Fin de Semana de COPE: "Ellos promueven el igualitarismo, que nadie pueda elegir porque todo es igual".

Audio

"Ellos acaban derogando una norma que no es de consenso como la LOMCE, y que no es buena, y el argumento era que no se trataba de una ley de consenso, y ahora hacen otra ley que no es de consenso", criticaba junto a Cristina López Schlichting.


11:05 Arranca en Madrid la manifestación contra la LOMLOE en Madrid, teñida de naranja.

ctv-drr-whatsapp-image-2020-11-22-at-110124


11:00 Desde las 11 arranca en toda España y a través de 50 ciudades una gran manifestación nacional impulsada por la plataforma Más Plurales contra la nueva 'Ley Celaá' nombrada como la LOMLOE y aproabda sin ningún apoyo de parte de los principales partidos de la oposición. Centenares de personas han arrancado la movilización en Madrid donde al mediodía tendrá lugar la lectura de un manifiesto para condenar los ataques tanto a la educación concertada como a la libertad de Enseñanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo