• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sergio Dalma, en el foco de la polémica tras la suspensión de su concierto en Murcia: "No soy negacionista"

El cantante catalán llegó a interpelar al público que cada vez que les pidieran sentarse, él pararía el concierto

Sergio Dalma, en el foco de la polémica tras la suspensión de su concierto en Murcia: No soy negacionista

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:47

La lucha por evitar la propagación del virus, que duda cabe, continúa con celo en aquellos espectáculos y acontecimientos cuya confluencia de público es necesaria para su supervivencia.

‘Las Noches del Malecón’, en Murcia Río, son un ejemplo de la multitud de eventos que se abren camino para dar una opción de ocio al aficionado a la música y a los conciertos en plena pandemia por la covid-19. Un ciclo de conciertos en la capital murciana que, sin embargo, no pudo poner un broche de oro ante el cierre del último de sus conciertos protagonizado por el cantante catalán Sergio Dalma.

“No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”. Este fue uno de los contundentes mensajes con los que anoche los responsables de ‘Las Noches del Malecón’ explicaron la razón por la que el concierto de Dalma quedada definitivamente suspendido.

Según los organizadores, las actitudes mostradas por el artista, que en un momento del concierto llegó a incitar incluso a que el público se saltara las medidas anti-covid asegurando a los espectadores que si les volvían decir que se sentaran él pararía el concierto y no continuaría, fueron suficientes para justificar la decisión de esa cancelación con la intención de salvaguardar el interés de salud pública.

Según los organizadores, “estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas”.

“Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias”, insistieron desde la cuenta oficial en Twitter los organizadores de ‘Las Noches del Malecón’, a la vez que insistieron en que no ha habido “ningún problema en ninguna de las noches del festival hasta anoche”.



El cantante, por su parte, ha respondido a través de un comunicado en Twitter, en el que ha pedido disculpas y ha reconocido que se excedió. “Ante lo sucedido ayer quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Es incumplió el protocolo del ciclo de conciertos porque no se puede hacer y, por ello, pido disculpas”.

Sergio Dalma también ha querido salir a atajar las críticas que le tachan de ‘negacionista’, lo que ha negado con rotundidad: “Siempre he animado el público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses”.

También ha insistido en que es un artista que “ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti covid para todo el equipo y para mí mismo”.

“Sólo quería que la gente se levantara de su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas por ello", remató en su comunicado el artista catalán.



La actitud del artista, que presumiblemente llevó a la suspensión del concierto, ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales de muchos de los asistentes, aunque también hay algunos asistentes que contradicen la versión oficial facilitada por la organización.










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar