• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seis remedios naturales para expulsar la flema

A continuación encontrarás los mejores trucos para expulsar la mucosidad de manera natural

Seis remedios naturales para expulsar la flema

Seis remedios naturales para expulsar la flema

Sofía Narváez Balza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

La flema es producida por una reacción del sistema respiratorio para proteger los pulmones y puede aparecer cuando estamos resfriados, con gripe, alergia o sinusitis. Es muy importante tratarla a tiempo para que no desemboque en una infección más grave, y aquí te presentamos seisremedios naturales para poder acabar con la flema.

1- Manténte hidratado:

Beber mucho líquido durante el día ayudará a mantener más fina la mucosa. Si te cansas del agua puedes optar por bebidas calientes, como tés, infusiones de hierbas o manzanilla.

2- Haz gárgaras con agua salada:

Este remedio tradicional puede aliviar una garganta irritada a la vez que elimina la mucosidad residual. Disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua y haz gárgaras varias veces al día

3- Mantener la humedad en el aire:

Si el ambiente es seco se irritará la garganta y la nariz, lo que hará que se forme más mucosidad como lubricante. Para evitar esto puedes colocar un humidificador en la habitación y agregarle aceites esenciales que poseen propiedades expectorantes, como el eucalipto, orégano, o árbol de té.

4- Miel y limón:

La miel tiene propiedades antisépticas y ayuda a mejorar el sistema inmune del cuerpo, mientras que el limón contiene propiedades antibacterianas y vitamina C que hace frente a las infecciones. Beber un té caliente con miel y limón tres veces al día ayudará a suavizar tu garganta y reducir la producción de flema.

5- Vapores:

Una forma de eliminar la mucosa es haciendo vapores con algunas hojas secas o aceites esenciales. Pon a hervir una olla de agua, agrégale hojas secas o aceites esenciales de eucalipto o romero, coloca una toalla sobre tu cabeza y respira profundamente durante al menos 10 minutos 2 veces al día.

6- Eucalipto:

El eucalipto es una planta medicinal muy usada para los problemas respiratorios y resfriados, pues tiene un efecto broncodilatador y expectorante que elimina el exceso de mocos en las vías respiratorias. Puedes agregar unas gotas de aceite de eucalipto a un difusor, o directamente en el pecho.

Estos remedios naturales son sencillos y muy eficaces. ¡No dejes de probarlos y despídete de la flema!




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar