RETO DEMOGRÁFICO

Secretario general para el Reto Demográfico valora el doble empadronamiento

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, ha señalado este lunes que la posibilidad de permitir a un ciudadano estar empadronado en dos localidades a la vez "está en estudio" y, en su opinión, "tiene mucho sentido" para un país como España.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, ha señalado este lunes que la posibilidad de permitir a un ciudadano estar empadronado en dos localidades a la vez "está en estudio" y, en su opinión, "tiene mucho sentido" para un país como España.

Durante una rueda de prensa en Segovia, los periodistas han preguntado a Boya sobre esta posibilidad, que según ha adelantado el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, sería una las planteadas en un encuentro con alcaldes sobre despoblación celebrado en la localidad La Matilla.

Sobre esta opción, Boya ha señalado que es algo que "está en estudio" debido a la alta movilidad de población que hay en España y ha recordado que también ha sido reivindicado por la Federación Española de Municipios y Provincias: "Se tiene que estudiar y ver de qué manera se podría llegar a ese punto", ha reflexionado.

Antes, José Luis Aceves había planteado aplicar esta medida para las personas que, por ejemplo, residen en Segovia pero podrían tener este "doble empadronamiento" en otra ciudad porque pasen una época del año allí o porque requieran de ciertos servicios.

Ha pedido también al Gobierno autonómico que estudie implementar "la doble tarjeta sanitaria": "Si en Segovia mucho segoviano pudiera tener la doble tarjeta sanitaria estarían empadronados y residiendo en Segovia aunque tuvieran que acudir a algún especialista alguna vez a Madrid, como lo ha hecho durante su vida laboral", ha ejemplificado. EFE

1011939

lll/orv/jdm

(foto)

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 15 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking