• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revelados los últimos descubrimientos de la evolución humana

Un nuevo hallazgo del paleontólogo Juan Luis Arsuaga en la Sierra de Atapuerca.

Yacimiento de Atapuerca

 Yacimiento de Atapuerca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Han sido años de intenso trabajo y esa tenacidad, la del equipo de científicos que capitanea Juan Luis Arsuaga sigue dando grandes frutos en el estudio de la evolución humana.

Hoy vamos a conocer secretos de un período muy poco conocido de la Historia. En la sede del Instituto Cervantes de Dubín, el científico, investigador y paleontólogo va a compartir los últimos descubrimientos sobre el misterioso fallecimiento de 33 humanos hace 300.000 años, en circunstancias hasta ahora desconocidas debido a la escasez de restos fósiles. Arsuaga realizará una presentación sobre la evolución humana y los nuevos descubrimientos en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, arrojando nuevas luces sobre el misterio de la humanidad.

Reconocida “Lugar de Valor Universal Excepcional” por la UNESCO, la Sierra de Atapuerca contiene un número récord de hallazgos fósiles de los homínidos más antiguos de Europa, en un período comprendido desde hace más de un millón de años hasta la actualidad. Los yacimientos representan un registro excepcional del Patrimonio de la Humanidad y sus restos contienen información clave sobre la aparición y formas de vida de nuestros ancestros, algunos de los cuales serán compartidos por primera vez en la conferencia “Nuevos hallazgos en la Sierra de Atapuerca.

ctv-mpg-atapuerca-2

Sin duda, Juan Luis Arsuaga, nos volverá a sorprender no solo con sus descubrimientos sino con sus explicaciones como cuando afirmó hace unos meses que para saber lo que fue la prehistoria "no hace falta ni siquiera estudiar mucho", sino que se lograría conocer esa etapa con ir "a un bosque, dejar de gritar y apagar el móvil". No duda en afirmar que entreel hombre de la prehistoria y el de la actualidad "no hay grandes diferencias", solo un detalle somos diferentes "aparentemente por fuera".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar