• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retoman el rastreo con perros de la casa del padre de las niñas de Tenerife

La Guardia Civil ha retomado el rastreo de la vivienda y de la finca del padre de Olivia y Anna, desaparecidas hace 21 días, con la ayuda de dos perros

La Guardia Civil registra con perros la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La Guardia Civil registra con perros la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

La Guardia Civil ha retomado este martes el rastreo de la vivienda y de la finca en Tenerife de Tomás Antonio G.C., el padre de Olivia y Anna, desaparecidas hace 21 días, con la ayuda de dos perros adiestrados en la búsqueda de restos biológicos, informaron a Efe fuentes de la investigación.

En la primera jornada de búsqueda en la vivienda, situada en Igueste de Candelaria, no fue hallado ningún vestigio de relevancia para la reconstrucción de las horas previas a la desaparición del padre y sus dos hijas, que el juzgado instructor investiga como un presunto delito de secuestro.

La previsión de la Guardia Civil, según las mismas fuentes consultadas por Efe, es rastrear mañana con la ayuda de los perros el coche de Tomás Antonio G.C. y su embarcación.

Las cámaras de seguridad de la Marina de Tenerife, en el puerto de Santa Cruz, lo registraron entrando solo con su coche en estas instalaciones a las 21.30 horas y un vigilante de seguridad lo vio descargar en su embarcación varias maletas y bolsas.

Tras una primera incursión en el mar, la Guardia Civil lo propuso para sanción por infringir el toque de queda, entonces fijado en Tenerife a las 23.00 horas, y en la inspección de la lancha no vio nada sospechoso.

Por entonces la madre aún no había denunciado la desaparición de las niñas.

Luego, el padre se hizo otra vez a la mar y se le perdió definitivamente el rastro.

Su embarcación fue localizada horas más tarde, vacía y a la deriva, frente al Puertito de Güímar.

En las inmediaciones, el dispositivo de búsqueda encontró flotando en el mar una silla de retención infantil perteneciente a una de las niñas.

La Guardia Civil tiene previsto incorporar en breve a las labores de búsqueda en el mar un sonar y un robot submarino cedidos por el Instituto Español de Oceanografía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar