• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatados 117 inmigrantes de dos pateras

Salvamento Marítimo rescata dos pateras con inmigrantes

 Salvamento Marítimo rescata dos pateras con inmigrantes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Salvamento Marítimo ha rescatado a 54 personas, entre ellas cuatro mujeres, de una patera que ha sido localizada esta tarde en el mar de Alborán. También ha rescatadp a 63 que iban a otra patera.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 10:30 horas el centro coordinador de Almería ha recibido el aviso de la salida de una patera desde Tensaman (Marruecos, por lo que se movilizaron en su búsqueda el avión "Sasemar 101" y la embarcación "Salvamar Hamal".

Sobre las 14:00 horas el "Sasemar 10" localizó la patera y facilito su posición a la "Salvamar Hamal", que se encontraba a unas 12 millas náuticas de la misma.

Tres cuartos de hora más tarde la "Salvamar Hamal" ha rescatado a los ocupantes de la patera, a los que traslada al puerto de Almería, donde llegarán sobre las 18:30 horas.

Aparte, en torno a las 13.00 horas el buque 'Castillo de Pambre', que se hallaba fondeado en la zona del Banco del Hoyo, a unas 13 millas al suroeste del cabo Trafaltar, ha alertado al centro de Tarifa (Cádiz) de la presencia de la patera.

Desde el buque han lanzado un cabo a la embarcación para evitar que navegase a la deriva y han facilitado agua y comida a sus tripulantes.

Finalmente, la embarcación 'Guardamar Polimnia', de Salvamento Marítimo, ha auxiliado a los 63 inmigrantes -52 hombres, seis mujeres y cinco niños- que viajaban en la patera.

Los 63 inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar