La Reina Letizia y el secreto de su mirada

La Reina Letizia ha sorprendido, no solo con su look, sino con el poder de sus ojos en la Cumbre del Cambio Climático y en los Premios Mariano de Cavia

La Reina Letizia y el secreto de su mirada: el Smize eyes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

La Reina Letizia ha sorprendido, no solo con su look, sino con el poder de sus ojos en la Cumbre del Cambio Climático celebrada en Madrid y en los Premios Mariano de Cavia. No podían ser más expresivos, algo que le suele suceder siempre, pero hoy su 'smize eyes' resaltaban más que nunca.

Si nos vamos a los años 90', la creadora del denominado Smizing fue la archiconocida Tyra Banks, quien siempre defendía que toda modelo debía sonreír no con la boca, sino con la mirada. Smize eyes, significaría 'smile with your eyes', y Letizia puede ser una fiel 'seguidora' de sonreír con la mirada.

¿La cuestión? Aquellas personas con el párpado más caído hacia el extremo exterior lo tienen más complicado. Mirada deprimida, cansada, de no haber roto un plato... son miles las expresiones para ese mal que nos afecta a tantos: la mirada caída, que nos hace parecer tristes incluso en los momentos de mayor felicidad. Hay tres maneras de llevarlo: con dignidad y sin importarnos, con una pequeña cirugía o... ¡con un ligero toque de eyeliner!

Lucir unos ojos como los de la Reina Letizia es posible y Miquel Cristobal, maquillador profesional nos da el toque mágico para ello, y la varita está aquí...

¿CUÁL ES EL TOQUE MAESTRO DEL EYELINER PARA LUCIR UNA MIRADA COMO LA DE LA REINA LETIZIA?

"La clave está en crear un efecto óptico SMIZING, que quedará más marcado según el tono que elijamos. Si es un look de noche, mejor optar por un tono más oscuro. Si queremos un efecto no make up, mejor el Deep Java de Revitalash Cosmetic como mejor aliado. Deberemos jugar con los volúmenes, acentuando un ahumado en esas zonas que queramos elevar perceptiblemente, por ejemplo, en el extremo exterior para las miradas caídas por ese lado, o de manera uniforme si queremos elevar toda la mirada. Lo más importante de un delineador o lápiz de ojos es que se utiliza para crear volúmenes", algo que siempre acompaña a la mujer del Rey Felipe VI y con el que juega según sea su look de día o para la noche más arriesgado.

¿CÓMO ES EL PASO A PASO DE DELINEAR LOS OJOS COMO LOS DE LA REINA LETIZIA?

Paso 1

"Vamos a empezar delineando la línea de las pestañas tanto las superiores como las inferiores".

Paso 2

"La clave de este efecto: utilizamos la propia esponja del lápiz de ojos -que suelen venir con ella en el cabezal del lápiz- para difuminar. Empezamos por la parte superior difuminando en un movimiento ascendente hasta que veamos que el producto se ha perdido con la piel, así nos queda un degradado. Quiero decir: más intenso en la línea de las pestañas y más claro en el párpado móvil. Si la mirada es triste, este efecto deberá ser más llamativo en el extremo exterior. Si queremos elevar el ojo en general, lo haremos uniformemente".

Paso 3

"En el caso de la línea de las pestañas inferiores haremos lo mismo, pero difuminando en un movimiento descendiente y rasgando el final del ojo para poder unirlo con la parte superior. Esto será esencial para elevar la mirada".

Lo más